El @GobAgs a favor de la propuesta del Pacto de Seguridad

Aguascalientes, Octubre 29 (2014).- El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, se manifestó a favor de la instauración de un pacto de seguridad con el Presidente Enrique Peña Nieto y con los Gobernadores del país para afianzar la confianza ciudadana y asegurar que las entidades coordinen sus esfuerzos a favor de una salvaguarda eficaz del territorio mexicano.

El Jefe del Ejecutivo aseveró en este sentido que es de suma importancia que todas las entidades se sumen a la figura del Mando Único de Policía, pues es una herramienta que ha probado ser eficiente para generar certidumbre y mantener la paz y el orden.

“Aguascalientes es una clara prueba de ello. Recordemos que al iniciar mi administración la entidad se encontraba en una fuerte crisis de seguridad y ahora somos uno de los tres estados más seguros del país, y lo logramos gracias a una eficiente instauración de esta figura de control que nos ha permitido generar un trabajo coordinado con el Ejército Mexicano y con las instituciones federales relacionadas con la materia”, detalló.

Dijo que se requiere de la voluntad de todos los estados para poder generar una estrategia clara y contundente contra la delincuencia, y que en esta materia el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha tendido su mano para poder enfrentar con contundencia a quienes medran en el crimen organizado

“Los números en Aguascalientes reflejan un significativo avance, y eso nos llena de orgullo, pero en ningún momento y bajo ninguna circunstancia nos cruzamos de brazos. Nos queda claro que siempre habrá mucho por hacer para que la justicia mantenga su alto nivel y la justicia siga siendo, pronta, expedita y confiable. Ese es el nivel de compromiso que los estados, todos, debemos brindar a la ciudadanía”, dijo.

Se manifestó seguro, finalmente, de que las entidades habrán de respaldar con prontitud los esfuerzos de la Presidencia de la República para que los mexicanos cuenten siempre con un sistema de procuración de justicia eficiente, puesto que ello permitirá mantener el clima de confianza en las instituciones y sustentar un país que garantiza para todos, sin importar colores o partidos, justicia equilibrada y eficaz.