Compran pantallas por 1 millón… las abandonan cuatro años después
Aguascalientes, Octubre (2014).- ¿De qué trata el mural que hay en Palacio Legislativo, sede del Congreso de Aguascalientes? ¿Quiénes son los personajes pintados en los muros laterales?
A cuatro años de haberse adquirido, por alrededor de un millón de pesos, las cuatro pantallas táctiles adquiridas por la LX Legislatura para explicar las escenas del mural permanecen en desuso.
En 2010, como parte de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución y a punto de concluir el trienio, el Legislativo gastó alrededor de 450,000 pesos en la obra artística de Alfredo Zermeño, que se complementó con en la adquisición de cuatro pantallas de la marca Hewlett Packard y el software mediante el que funcionarían.
Sin embargo, los dispositivos comenzaron a operar sin sonido por fallas en el software y únicamente podía leerse la biografía de los personajes retratados en las paredes del Congreso.
Cuatro años después, con apenas el paso de una Legislatura, las pantallas están en el olvido, aun cuando los diputados despachan en los dos pisos de arriba de ese edificio.
Información y foto: expresiononline.com