La fe pública en Aguascalientes es uno de los pilares más firmes del progreso

Aguascalientes, Octubre 07 (2014).- Se reúne el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre con los notarios de Aguascalientes con motivo del Día del Notario, a quienes les reconoció su trabajo, pues indicó que el Notariado de Aguascalientes no sólo brinda confianza a los empresarios, a las familias y a cada particular que requiera de su intervención, sino que además trabaja todos los días para fortalecer a su gremio, para que no pierda su prestigio a nivel nacional y no olvide su sentido de servicio a la sociedad y a las instituciones.

“El Notariado de Aguascalientes, se distingue como una institución moderna que ha sido garante desde siempre, de la legalidad y la justicia. Y más, porque esta función representa una gran responsabilidad que contribuye al bienestar social y a la consolidación de la cultura de la transparencia”, indicó.

Acompañado por María de Lourdes Dávila Castañeda, Presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado; Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Eduardo Bahena Pineda, Jefe de asesores del Gobernador; Javier Aguilera, Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado y Sergio Reynoso Talamantes, Secretario de Gobierno.

El Gobernador del Estado hizo entrega de 5 reconocimientos a José Andrade Ríos, Luis Perales de León, Ciro Silva Murguía por 15 años de servicio; a Ernestina León Rodríguez por 20 años y a Moisés Rodríguez Santillán por 25 años de servicio.

En ese sentido, el Mandatario Estatal dijo que el Fiat otorgado es una extensión del brazo del Estado y por ello, implica un mandato que se debe cumplir con responsabilidad a favor de todos los ciudadanos y sustentado siempre en el Estado de Derecho.

“El Gobierno del Estado seguirá muy cerca de ustedes, para reforzar la capacitación permanente de los fedatarios, y para que puedan cumplir a cabalidad su función notarial en tareas como el registro público, catastro, apoyo a los municipios y asesoría jurídica en las reformas que se están impulsando en nuestro estado”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que gracias al trabajo constante y honesto del Colegio de Notarios de Aguascalientes representado por su Presidenta Irma Martínez Macías, con el apoyo de su experiencia, ética y profesionalismo, en el estado de Aguascalientes la fe pública seguirá siendo uno de los pilares más firmes del progreso, crecimiento económico, competitividad y desarrollo más equitativo, sustentable y sostenible de nuestra entidad.

Mencionó que en esta nueva etapa de vida institucional para México y Aguascalientes, en la que el Presidente Enrique Peña Nieto está impulsando cambios estructurales, es preciso dar un orden al crecimiento y ofrecer las garantías y la certidumbre jurídica para el desarrollo de todos los actores políticos, sociales y económicos de la entidad.

Finalmente Lozano de la Torre reiteró que Aguascalientes responderá al llamado de permanecer como el mejor lugar para vivir. Y lo será en la medida que el fiel cumplimiento de la Ley, continúe animando la convivencia económica, jurídica, social y política.

(Boletín)