La fe pública en Aguascalientes es uno de los pilares más firmes del progreso
“El Notariado de Aguascalientes, se distingue como una institución moderna que ha sido garante desde siempre, de la legalidad y la justicia. Y más, porque esta función representa una gran responsabilidad que contribuye al bienestar social y a la consolidación de la cultura de la transparencia”, indicó.
Acompañado por María de Lourdes Dávila Castañeda, Presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado; Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Eduardo Bahena Pineda, Jefe de asesores del Gobernador; Javier Aguilera, Jefe de Gabinete del Gobierno del Estado y Sergio Reynoso Talamantes, Secretario de Gobierno.
El Gobernador del Estado hizo entrega de 5 reconocimientos a José Andrade Ríos, Luis Perales de León, Ciro Silva Murguía por 15 años de servicio; a Ernestina León Rodríguez por 20 años y a Moisés Rodríguez Santillán por 25 años de servicio.
En ese sentido, el Mandatario Estatal dijo que el Fiat otorgado es una extensión del brazo del Estado y por ello, implica un mandato que se debe cumplir con responsabilidad a favor de todos los ciudadanos y sustentado siempre en el Estado de Derecho.
“El Gobierno del Estado seguirá muy cerca de ustedes, para reforzar la capacitación permanente de los fedatarios, y para que puedan cumplir a cabalidad su función notarial en tareas como el registro público, catastro, apoyo a los municipios y asesoría jurídica en las reformas que se están impulsando en nuestro estado”, señaló.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que gracias al trabajo constante y honesto del Colegio de Notarios de Aguascalientes representado por su Presidenta Irma Martínez Macías, con el apoyo de su experiencia, ética y profesionalismo, en el estado de Aguascalientes la fe pública seguirá siendo uno de los pilares más firmes del progreso, crecimiento económico, competitividad y desarrollo más equitativo, sustentable y sostenible de nuestra entidad.
Mencionó que en esta nueva etapa de vida institucional para México y Aguascalientes, en la que el Presidente Enrique Peña Nieto está impulsando cambios estructurales, es preciso dar un orden al crecimiento y ofrecer las garantías y la certidumbre jurídica para el desarrollo de todos los actores políticos, sociales y económicos de la entidad.
Finalmente Lozano de la Torre reiteró que Aguascalientes responderá al llamado de permanecer como el mejor lugar para vivir. Y lo será en la medida que el fiel cumplimiento de la Ley, continúe animando la convivencia económica, jurídica, social y política.
(Boletín)