Arellano: Relevo priista, oxígeno puro para el PRI
Aguascalientes, Septiembre 28 (2014).- El ex alcalde priista, Gabriel Arellano Espinosa, calificó como positivo el relevo que hubo en el Revolucionario Institucional, donde Guadalupe Ortega y Lucia Armendáriz dejaron la presidencia y secretaria general, lugar que ocuparon Francisco Guel y Juan Manuel Morales, entrevistado por alchileaguascalientes.com sobre el relevo, se congratuló y espera inclusión.
-¿Oxigena al Partido esta renovación?, preguntó alchileaguascalientes.com
-Mucho, mucho, me parece estupendo que llegue en este momento sangre nueva, es muy buen momento, Lupe hizo hasta donde le fue posible, creo que lo hizo bien y Luci estuvo apoyándolo mucho, ser dirigente partidista es sumamente complicado.
“Siempre, siempre es bueno imprimir sangre nueva al Partido, siento que era un buen momento y necesario además, no había muchas ganas de continuar por parte de los anteriores, y por otro lado veo muchas ganas de trabajar por parte de Paco Guel y Juan Manuel Morales”, abundó el declarante.
Señaló que ya habló con los recién nombrados, “los escuche muy serios, incluyentes, y yo me ofrecí desde ahora a trabajar con ellos de la mano, si les sirvo para que cuide una esquina, una casilla, ahí voy a estar y muchos como yo seguramente si se sienten tomados en cuenta es muy probable que lo hagan también, es cosa de que sean tomados en cuenta porque no dejan de ser personas valiosas y con ganas de ayudar la causa partidista”.
-¿Y si te pidieran ser el candidato?
– Para lo que me pidan siempre estaré disponible, listo al llamado de mi Partido para ser y para no ser, siempre estoy dispuesto.
-¿No ves un escenario muy complicado esta vez?
-Pues a lo menor tengo más oportunidades, recordaras que soy hombre que saca las elecciones complicadas, después de doce años que el PRI no ganaba ni en quermes, Carlos Lozano me impulsa con argumentos por ejemplo de la trayectoria empresarial y familiar entre otras cosas como lo era la dirigencia de Canacintra y gane la alcaldía capital.
Sobre la experiencia de los nuevos dirigentes señaló que en el caso de Guel Saldívar tiene mucha experiencia en la calle y jurídicamente, y Juan Manuel aunque es joven políticamente hablando, trae elecciones exitosas “por algo fue ya diputado, contribuyó para que se ganara el estado y la alcaldía nuevamente en 2010”, subrayó.