Propone @MarioMichaus becar a hijos de policías caídos, desaparecidos o secuestrados
Aguascalientes, Septiembre 09 (2014).- Con la intención de brindar una mayor protección a los derechos de los elementos de las Instituciones Policiales del Estado, el diputado Mario Álvarez Michaus propuso una reforma a la Ley de Atención y Protección a la Víctima y al Ofendido del Estado de Aguascalientes, con la que se pretende otorgar becas educativas hasta concluir la Universidad a los hijos de aquellos policías que mueran en cumplimiento de su deber, o que por motivo del mismo sufran una lesión permanente o sean víctimas de secuestro o desaparición forzada, a su vez los ofendidos deberán recibir atención psicológica.
Destacó que las becas consistirían en estímulos y apoyos económicos que resulten necesarios para que no se vea impedido el ejercicio del derecho a la educación de los hijos de los policías que se vieron agraviados o en su defecto que perdieron la vida. El monto de las mismas se deberá determinar por la Comisión de Análisis.
Los elementos acreedores a los beneficios antes mencionados serán los pertenecientes a la Policía Estatal y a las Municipales, entre ellos: los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Sistema Penitenciario Estatal, la Policía Ministerial del Estado, las Policías Preventivas Municipales, los cuerpos del Centro Estatal de Desarrollo del Adolescente, y en general, todas aquellas dependencias encargadas de la seguridad pública.
Subrayó que anteriormente la legislación local no contemplaba el otorgamiento de becas y no se obligaba al ministerio público a ofrecer atención psicológica a los ofendidos de los elementos de seguridad. Afirmó que ser policía es un trabajo riesgoso por lo que lo menos que el legislativo debe hacer por ellos es ofrecerles un marco legal que ante una situación no prevista les garantice un mayor respaldo a sus familias.
Reconoció la labor de los elementos de seguridad que día a día arriesgan su vida para proteger la seguridad de los ciudadanos, por lo que espera esta iniciativa sea aprobada y así retribuir en algo a las familias de los elementos.