“Fotomultas” no disminuye accidentes viales @sylviagarfias
Aguascalientes, Agosto 24 (2014).- La legisladora panista Sylvia Garfias declaró que el programa de prevención de accidentes denominado “Fotomultas” se trataba de un mecanismo de recaudación de impuestos: “la pretensión de que se busque retomarlo, y a su vez legalizarlo, demuestra más que evitar accidentes de tránsito, patentar una medida ineficaz y lucrativa”, aseveró.
Garfias Cedillo dejó en claro que retomar el proyecto no es más que buscar lucro con este esquema, pues la educación vial que tiene la ciudadanía ha demostrado un bajo nivel de accidentes viales en comparación con la cifra del año pasado, como respuesta positiva a la campaña que promueve el presidente municipal Martín del Campo “Cinco hábitos al volante”.
“La Dirección de Tránsito municipal señaló que los conductores respetan los límites de velocidad sin la necesidad de ser multados. Si se hace una comparación entre el número de accidentes ocurridos el año pasado en la administración de Lorena Martínez con el gobierno actual, en lo que va del año, observamos que la cifra ha disminuido 2.29 por ciento, mientras que el índice de lesionados es de 6.44 por ciento, contrario a lo que se creía sería la reacción de la gente.
Esto confirma la teoría de que las fotomultas no iban a reducir el número de accidentes viales, sino que se trataba de una recaudación de fondos, donde el ingreso obtenido se dividía entre ingresos para el Municipio y consumo empresarial”, explicó la diputada.
La oferta de campaña de eliminar el programa citado, no fue una idea para ganar votos, se derivó de múltiples expresiones y un alto índice de quejas de la ciudadanía que acumulaba numerosas notificaciones de pago con un cuestionable efecto, agregó.
Otra arista que evidenció la representante del Distrito XI fue su preocupación por la repercusión económica. “En estos momentos, los ciudadanos aguascalentenses se encuentran más que rebasados con el pago de derechos, servicios, entre otros gastos como para implementar programas recaudatorios como es el caso de las fotomultas.
Existen alternativas que ha establecido el actual alcalde capitalino, en donde los resultados van dirigidos hacia la población.”