@MarioMichaus: El estado no debe cegarse a la alerta de EU
Aguascalientes, Agosto 18 (2014).- El diputado Mario Álvarez Michaus aseguró que el Estado debe tomar cartas en el asunto ante la advertencia que publicó el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que refirió el peligro de viajar a ciertos lugares en México debido a la “amenaza para la seguridad” que suponen los grupos de crimen organizado en el país, entre los que se encuentra Aguascalientes.
Destacó que la información que indica el comunicado debe ser aclarada por las autoridades estatales, debido a que en el boletín proveniente de Estados Unidos se recomienda a los norteamericanos por “precaución” no visitar los límites de Aguascalientes con Zacatecas, pues este último es un estado donde existe la presencia de grupos delictivos, y por ende no se debe afirmar que el clima de seguridad de uno y otro es igual.
Puntualizó que de propagarse una mala imagen de Aguascalientes, se tendría un impacto económico, pues se evitaría que éste fuera un destino turístico atractivo. Situación que afectaría a los municipios considerados como pueblos mágicos, en los que su población obtiene recursos derivados del turismo.
Se suma a lo anterior el riesgo de que potenciales inversionistas, debido a la alerta emitida decidieran evitar instalar sus empresas en tierras hidrocálidas, por lo que recomendó, que si alguna vez se hizo un trabajo interestatal para combatir la delincuencia, se refuerce con intervención de la Federación y lograr en conjunto limpiar la imagen de nuestro Estado.
Dijo esperar que los titulares de las corporaciones de seguridad en el estado logren coordinar esfuerzos no sólo entre ellos, sino emprender un trabajo interestatal con el reto de mejorar la seguridad en los municipios colindantes con Jalisco y Zacatecas, evitando nuevas confrontaciones entre grupos de la delincuencia organizada, pues eventos lamentables de ese tipo manchan el trabajo realizado en la materia.
Así mismo hizo un llamado a todos los órdenes y niveles de gobierno para cerrar filas por Aguascalientes: “no podemos ahuyentar el turismo y las inversiones cuando en Aguascalientes podemos tener mejores niveles de calidad de vida”.