Mata a su asaltante
Aguascalientes, Agosto 12 (2014).- Dos asaltantes –al parecer originarios del Estado de México- se llevaron tremenda sorpresa, cuando al intentar asaltar un negocio de renta de autobuses para excursión, la pistola se les “encasquilló” y el afectado los enfrentó con un cuchillo y a pesar de que los asaltantes llevaban un arma de fuego, el comerciante salió avante a la situación acabando con la vida de uno de los malandros y lesionando de gravedad al segundo.
Actualmente el dueño del negocio afectado se encuentra rindiendo su declaración en la PGJE en calidad de “presentado”, mientras que en el hospital Tercer Milenio recibe atención médica uno de los asaltantes de nombre Jafed Rodríguez Gaytàn de 21 años y el cadáver del otro identificado sólo como Marcos de 24 años, fue llevado a la plancha de Servicios Periciales para la necropsia de ley.
El nuevo hecho violento se registró minutos antes de las 3 de la tarde de este lunes en la finca marcada con el 320 de la calle Estrella en el fraccionamiento Vista del Sol, en donde se ubica un local con razón social “Turismo Unido Ejecutivo de Aguascalientes, Renta de Autobuses” y el cual es atendido por el señor José Luis Juárez Rivera de 43 años y vecino de esa misma calle.
El señor José Luis se encontraba inicialmente en la oficina, cuya entrada es una cortina metálica de un local comercial y en donde tiene su escritorio y computadora.
En determinado momento tuvo la necesidad de ir al baño y para ello tenía que salir del local y entrar por una puerta contigua que también da a la calle. Fue en ese momento cuando al ingresar, atrás de él lo hicieron también dos sujetos de entre 20 y 25 años quienes empuñaban un arma de fuego.
Cuando el señor José Luis se dio cuenta de ello, encontró a la mano un cuchillo con el que lanzó varios “viajes” en contra de los asaltantes que desde ese momento resultaron heridos de gravedad. Esa acción fue aprovechada por el comerciante para salir corriendo de su propio negocio, pero antes de poder abandonar la finca, los asaltantes dispararon en dos ocasiones contra él.
De los dos disparos, solo uno hizo blanco en uno de los brazos y por ello pudo seguir con su intento de llegar a la calle. Justo en ese momento iba pasando por el lugar una patrulla de las llamadas “Cebras” del Mando Único, cuyos uniformados al escuchar las detonaciones, detuvieron su marcha y les tocó ver al afectado salir corriendo y pidiendo ayuda al grito de “me quieren matar, me quieren matar”.
Los policías descendieron de la patrulla y empuñando sus armas largas apuntaron al negocio, pero los delincuentes al ver que ya estaba ahí la policía echaron marcha atrás y cerraron la puerta por donde había salido el comerciante.
Fue el propio señor José Luis quien les dio las llaves a los uniformados para que pudieran ingresar al inmueble. Para cuando lo hicieron, alcanzaron a ver como los asaltantes ya estaban brincando por la barda de atrás y posteriormente de azotea en azotea hasta llegar a la calle Misión de San Felipe que pertenece al Fraccionamiento Misión de Santa Fe.
Los uniformados fueron en su persecución y fue en un predio de gran extensión empastado que conduce hacia el arroyo del cedazo, donde uno de los asaltantes cayó desplomado por la cantidad de sangre que había perdido, mientras que el otro alcanzó a llegar al arroyo en donde estuvo escondido por unos minutos hasta que fue localizado.
El que había quedado tendido en el pasto estaba todavía con vida y alcanzó a decir que se llamaba Marcos y que tenía 24 años, pero falleció antes de que llegara la ambulancia. El otro detenido de nombre Jafed Rodríguez Gaytán de 21 años dijo ser originario del Estado de México y fue trasladado al Hospital Tercer Milenio para ser atendido por las heridas por arma blanca que presentaba.
En el caso del afectado y dueño del negocio, inicialmente se había retirado del lugar con su herida por arma de fuego, pero los Policías Estatales lo localizaron sobre la misma calle Estrella del Fraccionamiento Vista del Sol en casa de un amigo y lo llevaron con los agentes ministeriales para que fuera trasladado ante el ministerio público y rindiera su declaración para demostrar su legitima defensa.
Información y foto: Abcpoliciaco