Otra queja contra la UVM
Denunciamos ante ustedes, una arbitrariedad más cometida por parte de la Universidad del Valle de México Campus Aguascalientes (UVM) en contra de los alumnos del Glion.
Los alumnos del Glion, deben acreditar un nivel del idioma francés, lamentablemente el que se imparte en la UVM no es suficiente, y no alcanza a cubrir los estándares requeridos, por lo que, para lograr tal acreditación la propia UVM a través de la docente PENELOPE COLUNGA, nos “sugiere” pasar el examen con un costo de $12 mil pesos; la dinámica es que, los alumnos realizan el pago a cambio de que se proporcione una guía exacta del examen y se extienda la acreditación de que se “cuenta con el nivel del idioma francés requerido”.
Esa sugerencia para poder acreditar el examen, se realiza con pleno conocimiento de los responsables del Departamento de Idiomas de la UVM, e incluso de la propia rectora ROCIO OLIVER LÓPEZ, esto a pesar de tratarse de una medida poco profesional y carente de ética.
Lamentablemente, además de que la medida mencionada, baja considerablemente la calidad educativa, al acreditarse conocimientos que no se tienen a cambio del pago de $12, 000.00, también afecta a los alumnos que no pueden o no quieren pagar el favor, ya que se ha vuelto en una medida tan cotidiana que a aquellos alumnos que no pagan la guía, son sujetos de obstáculos que les dificulta acreditar dicho examen.
Es por ello, que realizamos esta denuncia pública y solicitamos la intervención de las autoridades educativas para que pongan un alto a tanta arbitrariedad cometida; además para que supervisen y nos ayuden a detener tanto abuso, negligencia y arbitrariedad que, demerita la calidad educativa de una universidad cuyos costos son muy elevados, pero muchos padres de familia se sacrifican para brindarnos una educación “de nivel”.
No nos entregan los títulos, las cedulas y pre cedulas profesionales para poder ejercer las carreras no llegan, corren a nuestros mejores maestros por apoyarnos, y nos cobran por pasar exámenes; Señor Gobernador, autoridades educativas, intervengan y ayúdenos por favor. Ayúdenos.
Carta al lector