Revocan predio a la Muy Respetable Gran Logia Masónica
Aguascalientes, Agosto 04 (2014).- Con trece votos a favor, tres abstenciones de los priistas (Edith Yuliana Reyes Pedroza, Xochitl A. Casillas y Luis David Mendoza) y el voto en contra del también tricolor, Federico Domínguez Ibarra, el cabildo del Ayuntamiento capital, revocó este día en sesión el comodato de un predio con superficie de 2,285.100 metros cuadrados, que otorgó la administración de la ex alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, a la gran logia masónica que preside su Ex Director Administrativo, Ramiro Cisneros Hurtado.
La regidora Presidenta de la Comisión de Gobernación, Carmen Lucía Franco, señaló alchileaguascalientes.com que le revocación obedece a que por un lado los habitantes del predio ubicado en Arroyo -El Molino-, manifestaron su inconformidad con la construcción que pretendía hacer la Logia y que la otra razón tiene que ver con un error en la manzana donde se localiza el lote donado por Martínez Rodríguez.
Lucía Franco, recordó que desde marzo pasado, vecinos acudieron a una sesión del cabildo capitalino, para externar su molestia toda vez que la Asociación presentó en su momento al cabildo de la administración anterior, engaños como son firmas de los colonos y un proyecto el cual no se dijo exactamente lo que sería, solo hablaron de una escuela multifuncional la cual dijeron posteriormente se dieron cuenta que sería una iglesia, un santuario o lugar de culto (templo).
Cisneros Hurtado, además de gobernar la Logia Masónica, despachó como Director Administrativo de la Secretaria del Ayuntamiento, su esposa fue sindica del trienio donde se aprobó la donación, y por si fuera poco, el “gran maestro” fue señalado como acosador por algunas trabajadoras del municipio.
Ese cuatro de marzo, José Luis Salazar Lara, en representación de la Asociación de Colonos del Condominio “Arroyo el Molino”, solicitó la revocación del comodato del predio ubicado en los límites de este fraccionamiento a favor de la Organización Cultural y Desarrollo Sustentable A.C., de origen masónico en el que pretende construir un Centro Cultural, el cual fue aprobado en el mes de octubre pasado aún cuando la ex alcaldesa Lorena Martínez les había hecho la promesa de no concretar la donación.
Carmen Lucía Franco, dijo que la donación tendrá que ser en otro lugar, donde no existan las inconformidades actuales y se tendrá que realizar el trámite correspondiente.
Sin éxito, el catorce de marzo del presente año, la “Organización Cultural y de Desarrollo Social Sustentable A. C.” se reunió con el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, a fin de exponerle los alcances del proyecto del Centro Cultural que se construirá en la proximidad del fraccionamiento residencial “Arroyo El Molino”, en el terreno cedido en comodato por la pasada administración municipal.
El presidente de la asociación civil, Arturo Mata Sánchez, detalló que las instalaciones ofrecerán servicios al público en general, incluyendo por supuesto a los vecinos de la zona, como son una biblioteca pública, aulas para instrucción artística y salones de usos múltiples. Aclaró además, que si bien dicho centro tiene una finalidad de beneficio social, no busca atender de manera prioritaria a un sector específico de la ciudadanía ni proveer servicios asistenciales, ya que el objetivo principal es de carácter educativo.
En su oportunidad, el titular de la Gran Logia del Estado “Edmundo Games Orozco”, Ramiro Cisneros Hurtado, le dio a conocer al presidente municipal que la ciudad sería la sede del XLI Congreso Masónico Nacional el pasado mes de julio, fecha que se tenía programado como uno de los actos principales, la colocación de la primera piedra del Centro Cultural.