Accederán de rango policías de la SSPyTM
Aguascalientes, Julio 26 (2014).- Al dar comienzo el proceso de Migración 2014 de la Carrera Policial, 932 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes ascenderán al rango de Policía Terciario, lo cual les permitirá recibir beneficios del régimen complementario que propiciará mejores condiciones para su jubilación.
El Director de Profesionalización, Manuel Paredes González, dio a conocer que se trata de un procedimiento mediante el cual integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, se incorporarán al Sistema de Jerarquización Terciaria (Policías Terceros), como parte de la reestructuración, obteniendo con ello la Constancia de Grado, al acreditar las condiciones instituidas por la H. Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Puntualizó que el proceso es muestra del compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, por brindar a los uniformados mejores condiciones laborales, al tiempo de reconocer la entrega y dedicación que a diario realizan al velar por la integridad de la ciudadanía.
Indicó, que al cumplir con el proceso de migración corresponde a lo estipulado en el Reglamento del Sistema Integral Policial, el cual establece que son candidatos al mismo todos los integrantes operativos de la secretaría que se encuentren realizando su labor en las calles, quienes serán reconocidos a nivel Federal.
Los uniformados además de recibir los beneficios del régimen complementario de seguridad, contarán con jornadas de trabajo que les permitan desarrollar actividades para mejorar su desarrollo personal, familiar y social.
Los integrantes operativos que manifiesten como condición especial algún riesgo, podrán incluirse por el tiempo que consideren necesario en los programas de protección que para el efecto sean desarrollados dentro de las áreas correspondientes.
Para concluir, Manuel Paredes explicó que el proceso consiste en que quienes se interesen en la promoción se inscriban en los diferentes cursos de inducción o actualización de conocimientos, pasarán posteriormente por una evaluación para finalmente recibir la certificación, por lo que se prevé realizar la entrega de grados en lo que resta del presente año.
(Boletín)