Cierra Gobernador las puertas de la UAA
Aguascalientes, Julio 24 (2014).- Si usted, familiar o conocido no fue afortunado en la lista de aceptados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), pierda las esperanzas de que le den un espacio de último momento, el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, anunció que ha pactado con el rector de la máxima casa de estudios, no gestionar una sola petición y menos si se trata de recomendados.
“Pactamos con el señor rector que buscaríamos no hacer ni una sola solicitud para que si alguien quedó afuera pudiera entrar. Principalmente porque hay muchos muchachos que se quedan fuera porque no hicieron durante la preparatoria (sic), no estudiaron, no estuvieron al nivel, y luego con calificaciones y promedios muy bajos desean entrar porque son parientes, amigos o conocidos de alguien”, enfatizó.
El titular del ejecutivo, señaló que en la UAA estudian solo los mejores, de ahí que la selección que se hizo es irrevocable. Dijo que la oportunidad es para quienes estudian, para quienes están al nivel y no para quienes piensan o se siente influyentes, es por ello que han determinado no abrir siquiera la posibilidad de un solo ingreso más, los que fueron afortunados tendrán que valorarlo y los que no, buscar una posibilidad seguramente en las instituciones particulares.
“Decirles que tenemos un acuerdo con el señor rector, nos apena que mucha gente se quede fuera, principalmente de la Universidad Autónoma porque todo mundo está tratando de ingresar, la mayor parte de las solicitudes son a la UAA, sin embargo es muy difícil que quepan ahí”, declaró Lozano de la Torre.
Hicimos un acuerdo de que no recomendaríamos a nadie, y que los muchachos que pasen sea porque han hecho un esfuerzo, pues que esos sean los que tienen la posibilidad, abundó el gobernante quien no obstante solicitó a los desafortunados no sentirse mal y buscar otras opciones, ya que aseguró existen otras universidades de muy buen nivel también.
“Hay otras muchas instituciones que están ofreciendo oportunidades y que se está haciendo un esfuerzo por ejemplo los tecnológicos y con otras universidades que también el que tenga posibilidades económicas pues que pague, el que pueda tener educación y tiene recursos pues que lo haga.
Sobre el tema universitario, Carlos Lozano, también mostró su preocupación toda vez que en la UAA hay carreras que están muy saturadas, tal es el caso de medicina y derecho, son de las licenciaturas más demandadas en esta casa universitaria, reveló.