Estrena entrenador Panteras
Aguascalientes, Julio 21 (2014).- El Club Panteras de Aguascalientes oficializó el día de hoy la que para muchos podría ser una de las contrataciones más importantes de la temporada 2014-2015 de la LNBP, al asegurar los servicios del estratega boricua Jorge Otero.
Y no es para menos, pues Otero llega en uno de los puntos más altos de su carrera después de haber tomado un equipo en serios problemas, Los Vaqueros de Bayamón, y haberlo convertido en un serio contendiente al título, lo cual le valió el galardón de Entrenador del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Puerto Rico para la temporada 2014.
En efecto, Otero tuvo que corregirle la plana al Profesor Carlos Mario Rivera, quien dejó a los Vaqueros con marca de 2 victorias por 5 descalabros y una racha de 4 derrotas al hilo. Con su llegada, las cosas mejoraron de manera radical y Bayamón logró un record de 19 éxitos y 10 reveses de la mano de su nuevo técnico, para finalizar la campaña en el cuarto peldaño de la clasificación general, con una ficha final de 21 ganados y 15 perdidos.
Es importante señalar que para alzarse con este importante reconocimiento, Jorge Otero tuvo que imponerse en las votaciones a entrenadores de gran calidad entre los que se encuentran Juan Cardona, a quien dicho sea de paso releva en la dirección técnica de la quinteta felina y que terminó en segunda posición, Carlos Calcaño actual campeón del BSN y Eddie Casiano a quien recordamos por haber conquistado el campeonato de la LNBP con Halcones Rojos de Veracruz la temporada anterior.
“Jorge Otero es justo lo que nuestro equipo necesita: Un técnico joven, enérgico, capaz, motivado y que vive un gran momento. Es sin duda la mejor opción que teníamos y una vez que llegamos a un acuerdo, la decisión fue muy fácil de tomar. Simplemente teníamos que traerlo”, comentó al formalizar la operación el Profesor Francisco Ramírez, Presidente del Club Hidrocálido.
La llegada de Otero a territorio pantera se espera para el 8 de septiembre, con lo que se dará inicio a los trabajos de pre-temporada del equipo.