Masonería: Juárez debe ser para gobernantes ejemplo de ley y paz

Aguascalientes, Julio 20 (2014).- La gran logia masónica lanzó desde Aguascalientes un exhorto a representantes populares, mandatarios y en especial al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que tomen como ejemplo de paz, ley y estadista a Benito Juárez García, esto en el marco del 142 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.

Dentro de los trabajos del centésimo séptimo Consejo Masónico Nacional y cuadragésimo primer Congreso Nacional Masónico, se emitió una declaración mediante la cual la masonería se manifiesta a favor de las causas libertarias y progresistas, defiende con energía la libertad de pensamiento y de conciencia; y combate los vicios políticos, económicos, sociales.

“El ejemplo de Juárez, como estadista de Ley y Paz, tiene que ser un referente para nuestros gobernantes de cómo mantener la dignidad de su territorio y, al mismo tiempo, generar bienestar a su pueblo”.

Rechazamos toda imposición ideológica, abuso de autoridad y privación de la libertad para acallar conciencias. Exigimos que el gobierno mexicano elimine cualquier tipo de represión en contra de los luchadores sociales y garantice el respeto a las libertades de manifestación y expresión de las ideas, agrega la declaratoria.

…Abunda; Demandamos el respeto absoluto al Estado laico. Manifestamos que el Estado no debe deslindarse de su obligación de fortalecer la escuela pública y garantizar la educación laica, gratuita y obligatoria y rechazamos las prácticas discriminatorias contra la libertad, pluralidad y diversidad de la humanidad.

Las reformas constitucionales y sus leyes reglamentarias aprobadas en el Congreso de la Unión, tienen que generar mayor progreso social y mejoramiento en la calidad de vida de los mexicanos. A nadie beneficia el crecimiento de una economía que sólo genere mayor desempleo y bajos salarios, y no reduzca las causas de la pobreza, remata la postura que encabezó el Presidente, Raúl Arturo Gómez Mariscal