Sueldos como el de la Procuradora del Consumidor son ofensivos y exagerados

Aguascalientes, Junio 19 (2014).- Para el ex candidato a la alcaldía de la capital por el Partido del Trabajo, Jesús Medina Olivares, la remuneración económica mensual que tiene la Procuradora del Consumidor ($ 193, 755.53 pesos)  Lorena Martínez Rodríguez, es exagerado y ofensivo, lastima a millones y millones de mexicanos que en su vida van a ver una cantidad como la que percibe la funcionario federal, señaló.

Los salarios de servidores públicos de acuerdo con la máxima de Benito Juárez es que deben ubicarse en la digna medianía, y que respondan justamente a la capacidad y desempeño del trabajador, los altos salarios son una ofensa a la ciudadanía, vemos como perversa y exageradamente cobran en la administración gubernamental, urge regular esas disparidades, frenar esos abusos que van en detrimento de la credibilidad de nuestras autoridades e instituciones, apuntó el petista.

Añadió que se requieren salarios acordes a la función, que no lesionen a millones y millones de mexicanos que viven con algún grado de pobreza, mientras con Peña Nieto refutó, los pobres son cada vez más, no es posible que los sueldos de sus colaboradores sean estratosféricos, “como me gustaría que uno de estos personajes vivieran solo un mes con el salario mínimo, para que vean lo que se siente no vivir en la opulencia”.

Urge una readecuación a la percepción económica de los burócratas, principalmente de los titulares de áreas y dependencias, no es posible seguir manteniendo esas dietas mes con mes, por eso nunca hay presupuesto para obras, planes, programas, apoyos, el grueso se va en salarios que muchas veces ni se desquitan, urge una evaluación para determinar los pagos en el ejercicio público, basta de compadrazgos, basta de amiguismos, compromisos políticos, demandó Medina Olivares.

Hay que ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace, para un político lo más importante es la credibilidad, si se pierde la palabra se pierde toda esencia, recordó Medina Olivares a la también ex alcaldesa priista con aspiraciones de Gobernadora en 2016.

Alchileaguascalientes.com publicó el pasado 16 de junio que Lorena Martínez Rodríguez percibe $ 193, 755.53 pesos mensualmente por concepto de salario,  un poco menos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual gana $208, 570.92 pesos mes con mes.

El jugoso salario de la funcionaria federal tiene dos conceptos, sueldo base/salario ordinario de $23.667.18 y compensación/ compensación garantizada por $ 170.088.35

Los documentos en nuestro poder, refieren que además, Martínez Rodríguez, ex alcaldesa de Aguascalientes, cuenta además con un seguro institucional por una cantidad similar a los cuarenta meses de sueldo integrado al momento del retiro, según la ley del ISSSTE.

Tiene también un seguro de gastos médicos equivalente a 295 veces el salario mínimo general mensual vigente en el Distrito Federal el cual es de 67.29 pesos.

Un seguro de vida correspondiente al 1.27 por ciento según el sueldo más compensación; una prima vacacional de 10 días de su sueldo base al año, pagas de defunción de 4.0 meses de su sueldo; prima vacacional; prima de antigüedad; gratificación de fin de año;  ayuda para despensa y dos periodos de 10 días al año para vacacionar.

Cuenta con licencia de maternidad un mes antes del alumbramiento y dos después, tiene también trámite de jubilación. En prestaciones médicas públicas tiene IMSS e ISSSTE; FOVISSSTE e INFONAVIT; SAR; seguro de cesantía y por si fuera poco otros beneficios como asignación de vehículo, apoyos económicos, telefonía, prestamos complementarios y a corto plazo por el ISSSTE.

Mientras Lorena Martínez tiene una serie de prebendas, el titular del ejecutivo federal señala la información, no cuenta con prestaciones inherentes al puesto como lo es asistencia legal, apoyo económico, entre muchas cosas más.

La Procuradora del Consumidor como alcaldesa de Aguascalientes, en una acto demagógico en febrero de 2011, aseguró que se bajaría 30 por ciento su dieta mensual la cual quedaría en poco más de cien mil pesos cada 30 días.