Exige diputada, claridad y delimitaciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones
Ciudad de México, Junio 19 (2014).- Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones deben tener como principal interés, mejorar los servicios de los consumidores: más servicios, más productos y a mejores precios que favorezcan a los usuarios; pues esta legislación debe generar la sana competencia entre empresas, que favorezca a los usuarios de tecnología.
Esta legislación debe garantizar la competencia entre empresas de telecomunicaciones, para que ofrezcan servicios de calidad a sus usuarios, esto es indispensable que se preserve en la ley pues es el espíritu de la Reforma Constitucional aprobada el año pasado, externó la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel.
“Los Diputados de Acción Nacional buscaremos que en estas reformas secundarias sea posible ampliar el sector de telecomunicaciones e impulsar la competencia en el mismo, a modo que se beneficie a los mexicanos”.
La legisladora agregó que desde el grupo parlamentario de Acción Nacional, buscarán que en las reformas secundarias se preserven los derechos digitales de la población y se impulse un sistema de telecomunicaciones competitivo, logrando el equilibrio entre los derechos y obligaciones de usuarios, gobiernos y empresas.
Por otra parte, en lo que hace al Instituto Federal de Telecomunicaciones, señaló; “La legislación secundaria deberá dotarlo de facultades y procedimientos claros. Debe haber precisión para delimitar las atribuciones de esta institución”.
Jiménez Esquivel finalizó asegurando que el grupo parlamentario del PAN está absolutamente convencido de la necesidad de democratizar las telecomunicaciones de este país, ya que si se quiere un México más competitivo, se requieren nuevas tecnologías y al acceso de todos los mexicanos a las mismas.
(Boletín)