Operativo por el Día del Padre

Aguascalientes, Junio 12 (2014).- El Ayuntamiento de Aguascalientes realizará un operativo especial este domingo 15 de junio en los Panteones Municipales con motivo del “Día del Padre”, en donde se estima una afluencia de 8 mil personas que acuden a visitar y arreglar las tumbas de sus familiares, tan solo en la zona urbana.

El Director de Panteones de la Secretaría de Servicios Públicos, Enrique Barba López, señaló que para garantizar la seguridad de la ciudadanía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Pre-hospitalarias, vigilarán que se guarde el orden en los cementerios y zonas circunvecinas.

Recalcó que el dispositivo se llevará a cabo el domingo 15 e informó que los panteones permanecerán abiertos en un horario de 8:00 a 19:00 horas, en donde se contará con servicio de orientación para todas aquellas personas que desconozcan la  ubicación de la tumba que van a visitar.

Decidimos ampliar el horario pues el Día de las Madres continuaban llegando personas y por ello lo vamos a ampliar hasta las siete de la noche. Además se garantizará el abasto de agua en las pilas para que las personas que vayan a visitar a sus padres y quieran limpiar las tumbas tengan suficiente agua. La Dirección de Panteones va a prestar cubetas, este servicio es una innovación, regularmente se las prestan en las florerías, pero si alguien no quiere comprar flores y nada más arreglar la tumba vamos a tener provistas algunas.

Asimismo, explicó que los cementerios en los que se espera mayor número de visitantes son el de La Cruz, Los Ángeles, Nuestra Señora de la Asunción y La Salud, por lo que ya se realizan trabajos previos para garantizar una estancia cómoda, segura,  así como con las condiciones sanitarias adecuadas.

De igual forma, para evitar congestionamientos viales se acondicionará un área adicional en los panteones de La Cruz y Los Ángeles para ofrecer servicio de estacionamiento gratuito a los visitantes, lugar que cuenta con un cupo para 100 automóviles.

Asimismo, Barba López mencionó que en los cementerios del área rural se contempla la visita de 2 mil personas, en donde de igual forma se brindará la orientación requerida.

Finalmente, el funcionario Municipal exhortó a la ciudadanía a cuidar las instalaciones de los panteones y a respetar el reglamento de los mismos, a fin de asegurar el orden y lograr un ambiente de sana convivencia.

Hacer las recomendaciones de siempre, cuidar muy bien a los menores de edad, no separarse de ellos, no pisar las tumbas. Las áreas de riesgo las estamos delimitando con cinta precautoria, ya estamos en coordinación con Protección Civil esta semana y se están detectando los puntos de riesgo y los delimitamos. Pedirle a la gente que no se acerque a las zonas que tuvieran cinta que diga “precaución”, que es donde pudiera haber peligro de deslave o hundimiento en las lápidas.  

(Boletín)