Mueren 23 personas tras seis horas de choques en aeropuerto de Pakistán
Junio 09 (2014) .-Tras seis horas de enfrentamientos finalizó en la madrugada del lunes un ataque de un grupo armado contra el aeropuerto de la ciudad portuaria de Karachi, en Pakistán, informó un portavoz del ejército, quien añadió que los diez atacantes fueron abatidos.
En total, en el ataque perdieron la vida 23 personas, indicó el portal online dawn.com.
Además de los atacantes, entre los muertos hubo personal de seguridad y civiles. Veintidos personas sufrieron heridas.
Tanto los empleados del aeropuerto como los pasajeros fueron puestos en un lugar seguro.
El ataque al aeropuerto comenzó en la noche del domingo. Testigos relataron que oyeron intensos tiroteos en el aeropuerto y varias explosiones. Fuentes militares indicaron que ningún avión resultó dañado, contradiciendo informaciones de los medios.
Los atacantes ingresaron en el predio haciendo uso de documentación falsificada.
El ataque se dirigió contra un sector del aeropuerto, en el que son despachados los aviones privados y los de carga. Los extremistas realizaron su ataque desde tres frentes.
Unidades de la policía y el ejército clausuraron la zona.
Todos los vuelos con destino a Karachi fueron desviados a otros aeropuertos, según medios locales.
Por el momento, ningún grupo se atribuyó el ataque.
El primer ministro de la provincia de Sindh, Syyed Qaim Ali Shah, declaró: «Nunca antes hubo un ataque semejante en Karachi. Esto fue un plan bien pensado por los terroristas. Tenían un muy buen entrenamiento».
Hacia el amanecer el ejército anunció que había recuperado el control del aeropuerto, y afirmó que había puesto fin a uno de los ataques más temerarios contra un punto vital de la más importante ciudad paquistaní.
Sin embargo, diez horas después del comienzo del ataque rebelde, que ya provocó 24 muertos, se reportó el reinicio del tiroteo.
Ataques suicidas contra chiítas
En otro incidente, al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en la frontera entre Irán y Pakistán al perpetrarse dos ataques suicidas contra peregrinos chiítas, informan el domingo medios paquistaníes.
Los peregrinos regresaban de Irá¡n en autobuses, citó el portal online dawn.com declaraciones oficiales, y uno de los ataques se produjo cuando los vehículos se encontraban aparcados.
Según la publicación, los atentados no estaban coordinados y por el momento nadie se adjudicó la autoría.
Se trata de una región que ya ha sido testigo en el pasado de ataques perpetrados por extremistas sunitas.
Información y foto: La Jornada