Muere un presentado en las instalaciones de la PGJ

Aguascalientes, Junio 04 (2014).- Un hombre que fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia estatal falleció sorpresivamente este martes en el propio inmueble de la fiscalía estatal la cual ahora está en serios problemas con los familiares los cuales argumentan que desde la detención hubo excesos por parte de los agentes aun y cuando solo se trataba de una orden de presentación.

El occiso se informó, estaba bajo investigación por la muerte de un prestamista en el municipio de Calvillo. La PGJ esta tarde en un comunicado –oficial-, indicó que la muerte del masculino de aproximadamente 55 años ocurrió ayer (martes).

El parte asegura que repentinamente se desvaneció por lo que se pidió el traslado al Hospital Miguel Hidalgo, sin embargo, cuando llegó los doctores señalaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que ahora la dependencia tendrá que demostrar que no tiene nada que ver con el fallecimiento.

El cuerpo agrega la información, fue llevado al SEMEFO donde la necropsia de ley arrojó que la muerte se derivó de un problema de Cardiomegalia, conocido como corazón crecido lo cual le provocó un infarto agudo al miocardio.

A pesar de dichos resultados, el ministerio público ordenó que se llevaran a cabo estudios de histopatología para reforzar la investigación científica y que no quede lugar a dudas.

Se logró conocer que los policías ministeriales que tenían la responsabilidad del detenido están ahora siendo investigados, han sido puestos a disposición de las propias autoridades ministeriales hasta la conclusión del caso.

Así mismo se informa que dada la “extraña” situación que se registró al interior de la Policía Ministerial, se ha dado vista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que vigile el proceso de investigación y detecte alguna irregularidad para proceder legalmente.