El SNTE defenderá al director cesado
Junio (2014).- El delegado sindical, Abel Espinosa Suárez, aseguró que el SNTE defenderá al profesor Roberto Rincón Arellano tras la notificación de cese del cargo como director de la Secundaria Técnica #1, por el Instituto de Educación de Aguascalientes.
Afirmó que el área jurídica de la Sección Uno del sindicato magisterial atendió de forma inmediata al profesor; además, él mismo giró instrucciones para que los abogados den un puntual seguimiento al caso.
El representante sindical pidió al director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, que se comprueben y fundamenten las acusaciones contra éste y cualquier otro agremiado al que se impute una mala actuación en su actividad laboral.
Interrogado sobre los 30 casos de denuncia contra directivos por anomalías en el uso de las aportaciones voluntarias de los padres de familia, en los que el titular del IEA anticipó investigaciones y ceses en caso de comprobarse responsabilidades, Espinosa Suárez rechazó que puedan existir irregularidades por parte del personal docente.
“Estoy completamente seguro y convencido de que las cuotas se manejan bien, pues son los comités de las mesas de padres de familia los que manejan los recursos, y los directores participan con su opinión y revisión para la adquisición de todo lo que sea necesario para el mantenimiento y necesidades de las escuelas, pero es algo que avalan los padres de familia”.
Indicó que la defensa legal del profesor sigue las etapas normativas correspondientes ante las instancias pertinentes, revisando de forma exhaustiva los procedimientos, con la finalidad de atacar la determinación de las autoridades, por las vías legales que sean necesarias.
Para finalizar, enfatizó que las cuotas voluntarias aportadas por los papás de los alumnos sustituyen a los recursos que las entidades federativas, como la Federación, no disponen y los cuales resultan necesarios para el mantenimiento de las escuelas.
Información: El Heraldo