Blindan Finanzas por ajustes al PIB

Aguascalientes, Mayo 28 (2014).- Las finanzas de la Presidencia Municipal de Aguascalientes están correctamente blindadas para que el ajuste a la baja del Producto Interno Bruto (PIB) anunciado desde la federación no afecte la obra pública y social, prestación de servicios, ni operación del Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.

Para tal fin, se ha dispuesto ejercer de manera preventiva líneas de acción que incluyen una recaudación eficiente, el fortalecimiento de la política de ahorro impulsada desde el inicio de la gestión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo y la protección responsable en torno a la contratación de productos o servicios evitando que las adquisiciones efectuadas generen riesgo o afectación a las finanzas públicas, señaló el Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia, Jorge López Martín.

Hemos recibido instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo en razón de establecer una estrategia muy puntual para blindar al Municipio de la Capital por este ajuste anunciado por las autoridades federales, es decir, el Municipio cuenta con finanzas sanas, pero sobre todo, con una estrategia clave.

El titular de la dependencia informó que el Municipio de Aguascalientes está protegido con un presupuesto histórico y que se ha incrementado en más de un 15 por ciento en fondos de suma importancia como el destinado a la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales que para este ejercicio 2014 alcanza los 88 millones 571 mil 117 pesos, al igual que el referente al fortalecimiento de los Municipios “FORTAMUN”, que para el presente año es por el orden de los 413 millones 960 mil pesos. 

Lo anterior, señaló el funcionario, se deriva de las efectivas y constantes gestiones impulsadas por el alcalde de Aguascalientes con el objetivo de fortalecer la obra pública y de carácter social que requiere la ciudadanía, así como de la política de protección al erario público.

En este sentido, nos parece que las instrucciones se han girado con prontitud y los miembros del gabinete las acataremos con puntualidad y hoy la buena noticia es que Aguascalientes está blindado de estos ajustes que ha implementado el gobierno federal. 

López Martín puntualizó que las medidas implementadas tienen un carácter preventivo y responden a una estrategia cuyo único objetivo es proteger las finanzas del Municipio a favor de la sociedad.

(Boletín)