Regeneración de la Alameda reactivará economía, deporte y cultura en la zona
Aguascalientes, Mayo 21 (2014).- Con el proyecto de regeneración de la Alameda, la Presidencia Municipal encabezada por Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, impulsará la reactivación económica, cultural y deportiva en una de las zonas más emblemáticas de Aguascalientes.
El Director del Instituto Municipal de Planeación, César Enrique Peralta Plancarte, detalló que las obras beneficiarán de forma directa a cerca de 30 mil habitantes de fraccionamientos y colonias aledañas, e indirectamente a más de 50 mil personas que transitan por el lugar.
La intención es conectar el Centro Histórico con Alameda para consolidar un corredor turístico y recreativo, lo que implicará trabajos de rehabilitación de arterias como avenida Madero, 28 de Agosto y algunas calles del Barrio de La Purísima, proyectando en una primera etapa la regeneración de la zona hasta avenida Tecnológico.
Una de las primeras acciones a emprender es la instalación de un sistema de alumbrado que permita revertir la deficiente iluminación con la que se cuenta actualmente, mejorando los niveles de seguridad y de esta forma, convertirla en una ruta segura para peatones, ciclistas y automovilistas.
En el camellón central se contempla la instalación de equipamiento que servirá como foro cultural y recreativo para la promoción de expresiones artísticas locales y foráneas, además de que se pretende crear espacios propicios para el desarrollo de actividades deportivas individuales y grupales.
El proyecto incluye la rehabilitación de fachadas mediante el programa “Revive”, la adaptación de banquetas con rampas para personas con discapacidad, así como la instalación de mobiliario ornamental y modificaciones viales que coadyuven a generar un fluido tránsito de vehículos.
El funcionario mencionó que con la ejecución de este proyecto del Gobierno Municipal, se reactivará la actividad económica de la zona, haciendo de la misma un espacio atractivo para inversionistas del ramo comercial y de servicios, para lo cual, tal como se informó en su momento por la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio de Aguascalientes recibió una primer partida económica del orden de los 16 millones de pesos para el arranque del proyecto en el mes de julio.
(Boletín)