Fallece menor por deshidratación en Sonora; la madre lo olvidó dentro del auto
Mayo (2014) .- La Policía Estatal Investigadora en Sonora informó que un niño, de dos años de edad, murió al quedar encerrado por más de dos horas en un vehículo, en el municipio de San Luis Río Colorado.
El pequeño Cándido Emanuel Gómez González perdió la vida al sufrir deshidratación severa durante la tarde del lunes, en la colonia Reforma, en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, ubicada en el extremo noroeste de la entidad.
Según la Policía Estatal los hechos ocurrieron cuando la madre del menor llegó a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2004, después de recoger a una de sus hijas de la escuela. En el automóvil viajaban la madre, sus dos hijas de 11 y siete años de edad, el niño hoy fallecido, así como otra persona adulta.
Al arribar al domicilio todos descendieron del vehículo sin percatarse de que Emanuel se había quedado en la unidad, posteriormente, dos horas y media después, los adultos notaron la ausencia del niño y al buscarlo lo encontraron en el interior del vehículo.
El niño ya estaba inconsciente por la temperatura cercana a los 60 grados que se registraba en el interior del vehículo, por lo que solicitaron el auxilio de los tripulantes de una unidad de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al menor a un hospital de esa ciudad donde, más tarde, falleció.
Información: La jornada