Cae distribuidor de droga
San Francisco de los Romo, Mayo 19 (2014).- A pocas horas de que el Mando Único instrumento un nuevo esquema de trabajo encaminado a combatir con mayor fuerza la comisión de delitos del orden común y federal tras una persecución que se registró por calles de los fraccionamientos San José de Buenavista y Revolución pertenecientes al municipio de San Francisco de los Romo fue detenido un sujeto que fue señalado por vecinos del lugar como uno de los principales distribuidores de sustancias ilícitas en poder de más de 60 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína y 6 pipas de vidrio, así como dinero en efectivo.
La captura de quien dijo llamarse Samuel Arellano Gallegos se llevo a cabo cuando oficiales de la policía que laboran bajo el esquema de Mando Único durante su recorrido de vigilancia e calles del fraccionamiento San José de Buenavista lo detectaron en actitud sospechosa por lo que al percatarse de la presencia de los uniformados decidió darse a la fuga.
En ese sentido los oficiales que realizaban su patrullaje sobre la calle de Revolución al llegar al cruce con la calle Uruguay en el fraccionamiento San José de Buenavista del municipio San Francisco de los Romo detectaron una camioneta Chevrolet S-10 blanco con azul y fondo gris con placas de circulación AE78758 del estado de Aguascalientes, modelo 1982 cuyo conductor al darse cuenta de la presencia de las unidades policiales acelero la marcha de su unidad.
Por lo anterior los policías del Mando Único iniciaron una persecución que termino en el cruce de las calles de Juárez y Argentina del fraccionamiento Revolución de ese municipio sin que se registraran daños materiales ni persas lesionadas.
En ese lugar los guardianes del orden procedieron a efectuarle una revisión corporal a quien manifestó llamarse Samuel Arellano Gallegos de 48 años, en una cangurera que tenia a la altura de su cintura los uniformados le detectaron varios pedazos de plástico color azul y rosa, parecidos a los que usan para confeccionar envoltorios de droga y unas tijeras de plástico en color azul.
Además le fueron localizados en el interior de la cangurera 61 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína así como la cantidad 121 pesos en efectivo, presumiblemente producto de la venta de su mercancía.
Al extender la revisión al interior del vehículo Chevrolet S-10 blanco con azul y fondo gris con placas de circulación AE78758 detectaron una bolsa de plástico de color negro, la cual contiene en su interior 6 pipas de vidrio.
Durante su aseguramiento Samuel Arellano Gallegos señalo a los elementos del Mando Único que desde hace tiempo se dedicaba a la distribución de este tipo de sustancias en ese sector del municipio de San Francisco de los Romo.
Finalmente Samuel Arellano Gallegos fue presentado junto con los 61 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína, las 6 pipas de vidrio y el vehículo que tripulaba ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
(Boletín)