Pide alcalde panista cerrar ciclo del proceso interno
Aguascalientes, Mayo 19 (2014).- Javier Luévano Núñez, alcalde del municipio de Calvillo cuyo apoyo fue para Gustavo Madero, se manifestó a favor de que una vez transcurrida la contienda interna de su Partido, se cierre este período y se curen las heridas para que de inmediato se pongan manos a la obra en las estrategias de cara a la elección federal en 2015 y la local en 2016, las cuales ve factible de ganar.
“Cerrar los ciclos y de inmediato planear el proyecto del año entrante y 2016; al término de la jornada lo que queda es convocar a la unidad, curar las heridas y ver hacia el futuro porque Acción Nacional tiene la posibilidad de recuperar la gubernatura en dos mil dieciséis y ganar los tres distritos en 2015”, señaló.
Para lograr lo anterior, aclaró que es importante que los quebrantos y señalamientos que hubo en su momento deben ser disipados por los liderazgos del albiceleste, de tal suerte que se vayan perfilando los cuadros del año entrante para posteriormente pensar en 2016, donde por cierto dejó en claro que él desde ahora apoya las aspiraciones del senador, Martín Orozco Sandoval, esto al ser cuestionado sobre alguna posibilidad de que al ganar Madero, el alcalde capitalino, Antonio Martín del Campo, pudiera aspirar también a contender por la silla política mayor del estado.
“Falta tiempo pero en lo particular voy con Martín Orozco”, dejó en claro.
Dijo que en lo personal está contento por los resultados pero más por el método histórico utilizado por esta fuerza política el cual fue calificado como un proceso democrático, claro y transparente, el cual debería ser modelo para el resto de los institutos políticos de México.
Cuestionado sobre la posibilidad de que contienda por algún distrito federal, indicó “yo ahorita mi tiempo, esfuerzo y pensamiento está en entregar buenas cuentas a Calvillo. ¿Y si el Partido te lo pidiera?, se le insistió “bueno ya serian otros tiempos que se analizaran”, expuso.