Pachuca toma delantera

Con goles de Enner Valencia (41′, 60′), Hirving Lozano (68′), en propia puerta de Miguel Herrera (77′) y uno de Carlos Peña (33′), Pachuca se llevó el primero de la serie Final ante León, por el título del Clausura 2014.

Silbatazo de César Palazuelos y el vértigo que imprimieron fieras y tuzos levantó a la tribuna en el Nou Camp; toque, tiro y contra, la tónica.

Carlos Peña, el primero que avisó tormenta en la meta de Oscar Pérez, pero el travesaño, al 9′, le dijo que no; un minuto después, desdoble que comandó Enner Valencia; sin embargo, el ansia se apoderó del máximo anotador del Clausura 2014. Fuera de lugar que ahogó la esperanza de gol.

No obstante, Darío Carreño a punto estuvo de rubricar el 0-1, después de que la zaga felina se perdió en pelota parada (eterno mal del futbol mexicano).

Concierto a una cuerda de los dirigidos de Gustavo Matosas, quienes desplegaron con Loboa y Boselli por derecha; el peligro al arco tuzo no cesó y el ‘Gullit’ inauguró el luminoso.

Tiro de esquina por punta izquierda que Carlos Peña leyó a la perfección, adelantó a su marcador y dejó sin oportunidad, de cabeza, al ‘Conejo’: 1-0.

Turno para el error de La Fiera en zona baja. Cruzó pelota el área de William Yarbrough, táctica fija, talón de Aquiles, y Enner Valencia, el hombre gol, se tiró de izquierda para el 1-1 sobre el final de la primera mitad (41′).

El complemento, distinto, con un sabor a experiencia. Los de Enrique Meza salieron por la Final. En menos de diez minutos, tuzos apuntaló el partido.

Enner aprovechó otro saque de esquina, táctica maldita, y, de cabeza, anotó su doblete (61′); mudo territorio verde; por si fuera poco, Hirving Lozano, al 68′, dio el 1-3 lapidario; sin embargo, un autogol de Miguel Herrera (76′) selló el 2-3, que podría pesar al último, frase trillada, máxima del futbol. Un minuto tiene sesenta segundos.

Información y foto: Milenio