Emboscada a militares en Jalisco deja cuatro muertos

Puerto Vallarta, Jal. Elementos del Ejército Mexicano fueron emboscados por supuestos integrantes del crimen organizado en el poblado La Estanzuela, municipio de Guachinango, en la sierra jalisciense.

Una versión de fuentes policiacas indica que en la emboscada murieron tres militares y un civil ,y otra destaca que los cuatro son uniformados.

El ataque armado ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en la salida del municipio de Guachinango, cuando miembros del cártel Jalisco Nueva Generación los esperaban abordo de varias camionetas, una de las cuales interpusieron en medio del camino a los soldados que viajaban en un camión.

En el momento en que intentaron pasar por el lugar, los militares fueron atacados desde distintos ángulos con armas de alto poder y granadas de fragmentación, según fuentes policiacas.

Tanto la camioneta como el camión se incendiaron y en este último habrían quedado calcinados los soldados. Los atacantes escaparon y anoche autoridades de los tres niveles realizaban intensa búsqueda de los agresores, sin aparentes resultados.

Guachinango es un municipio enclavado en la sierra que colinda con el estado de Nayarit. Tiene una geografía accidentada, donde se han detectado sembradíos de mariguana.

Oficialmente no se ha dado información de los acontecimientos referido

Información y foto: La jornada