Una vez más, el PRI a favor de la opacidad
Aguascalientes, Mayo 08 (2014).- El diputado Mario Álvarez Michaus tomó la tribuna para denunciar que una vez más el PRI continúa desde el Congreso del Estado cuidando los intereses de su partido y no los de la ciudadanía a quienes se deben.
En esta ocasión usaron al Congreso para cubrir cuotas del partido. Designaron a Alfredo López Jiménez, como Contralor Interno del Congreso del Estado; quién ocupó la Coordinación Administrativa del SUBSEMUN en la pasada administración municipal priísta. Sin embargo la cercanía con el PRI pone en entredicho que quién se encarga de auditar y fiscalizar el uso y destino de los recursos en el Congreso del Estado lo haga en forma imparcial y transparente.
Sorprendió que después de seis meses el PRI se decidió a hacer una propuesta impositiva y que atiende a su costumbre autoritaria y cerrada de hacer política, sin tomar en cuenta propuestas de otras fuerzas políticas. Insistió que de forma particular los funcionarios que ocupen las contralorías deben ser profesionistas con sin ligas político partidista, tal como lo hizo Toño Martín del Campo en el Municipio Capital al recibir una terna del Colegio de Contadores para seleccionar a la actual Contralora Municipal.
Como muestra de que las decisiones del PRI se orientan más por la cercanía partidista que por el Currículum y trayectoria de los prospectos esta la elección del Contralor interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al mostrar en tribuna los currículums de Víctor Hugo Carrillo de la Cruz y José Guadalupe López Ramírez, el ultimo quién cuenta con títulos de Contador Público y Licenciado en Derecho, así como Doctorado en Estado de Derecho y Buen Gobierno en la Universidad de Salamanca, España, lo cual no fue suficiente para ser designado, en cambio la trayectoria del hoy Contralor Carrillo de la Cruz quién además de ser Contador se desempeñó en el gobierno priísta como Director de Administración y Finanzas del DIF Estatal, razón suficiente para ser designado.
Exigió que no se abuse de la mayoría para coptar espacios que deben ser de la ciudadanía apartidista y se deje de privilegiar los intereses de partidos políticos. Afirmó que el PAN seguirá manifestándose para defender los intereses de la ciudadanía y les recordó a los Priístas que quien tanto convive con el poder termina perdiendo los reflejos.
(Boletín)