GPPAN valora rechazar vehículos nuevos al Congreso
Aguascalientes, Mayo 08 (2014).- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Sylvia Garfias Cedillo, dio a conocer que la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional, analiza la posibilidad de no aceptar los carros que el Congreso del estado, vía el Comité de Administración entregará próximamente a cada uno de los 27 legisladores de la LXII legislatura.
El argumento de la representante popular por el onceavo distrito local, argumento que el GPPAN, repudia gastos de esta clase los cuales considera son innecesarios, y reveló que la decisión de hacer la compra fue unilateral ya que a ellos nunca se les informó mucho menos se les consultó, sobre la pretendida compra.
“No estamos de acuerdo en que se hagan este tipo de gastos, nosotros ni sabíamos de ese acuerdo, ni enterados estábamos sino es porque los medios de comunicación lo hicieron público, no tenemos acceso al Comité de Administración, no se nos había dicho,…entonces estamos valorando rechazarlo”, profundizó.
La propuesta de negarse a recibirlos, abundó, se hizo en nuestra última reunión como Fracción parlamentaria y estamos en ese contexto de rechazarlos, por considerar una falta de respeto que solo ellos, los encargados del manejo presupuestal decidan por los 27 asambleístas la renovación de las unidades asignadas a cada diputado.
Para Garfias Cedillo, la percepción económica de ella y sus compañeros de legislatura, es bastante redituable como para todavía pensar en la compra de un carro, “en lo personal yo no uso el vehículo del Congreso, no comparto el que se tenga que hacer uso de unidades oficiales para nuestro traslado, creo que la dieta es bastante generosa, como para que cada quien salga a trabajar con sus propias herramientas”.
Propuso que ese dinero, el cual será de 230 mil pesos por unidad, sea destinado a gestión social, “esa sería nuestra solicitud, o bien que se entreguen a instituciones no gubernamentales, hay muchas que nos han solicitado apoyo, toda vez que de manera discrecional, el PRI aprobó que se otorgaran recursos para este año, sin especificar a qué Asociaciones se les apoyaría”.
Aseveró desconocer a unos días de que se haga la entrega, que clase de autos fueron los comprados y qué modelo, insistió en que ese tema el PAN es ajeno al no contar con ningún integrante en el Comité, que sea la voz de el resto de los diputados, “se le impidió formar parte del Comité de Administración al PAN, recordó.
“Sabemos por lo que a ustedes les han informado los compañeros legisladores, pero a nosotros de manera formal no se nos ha informado,…hasta el día de hoy, no, derivado de esa discrecionalidad y toma de decisiones dudosas, es que muy seguramente no los aceptaremos, insistió la declarante.
El congresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Escobedo Tejada, el pasado 15 de abril reveló a micrófonos de alchileaguascalientes.com que la adquisición sería de autos marca NISSAN (sentra 2014) con un costo unitario de 230 mil pesos, es decir poco más de seis millones de pesos, sería el gasto que represente la compra.