Cumplimenta la dirección de Reglamentos 28 clausuras en la FNSM
Aguascalientes, Mayo 06 (2014).- Con el objetivo de mantener a la baja las infracciones al Código Municipal, se intensificarán los trabajos de verificación en la recta final de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2014, a fin de mantener el saldo blanco que hasta este momento ha prevalecido.
El Gobierno Municipal ha mantenido una puntual vigilancia en establecimientos con permiso para la venta de bebidas alcohólicas dentro del perímetro ferial, cumplimentando hasta el momento 28 clausuras a negocios que operan dicho giro, así lo dio a conocer el Director de Reglamentos, Jorge Álvarez Medina.
El funcionario detalló que alrededor de 50 verificadores del área realizan constantes operativos de vigilancia dentro del perímetro ferial, en donde el personal trabaja en tres turnos.
El balance general que tenemos hasta ahorita se ha mantenido en parámetros normales, el operativo lo hacemos todos los días, ha habido clausuras e infracciones porque se pasan del horario y hemos detectado negocios con venta de bebidas a menores de edad, esos sí los hemos clausurado.
Álvarez Medina puntualizó que las principales incidencias obedecen a la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fuera del horario establecido, por lo que se ha procedido a clausurar los negocios, enfatizando que existen distintas multas que oscilan de 3 a 32 mil pesos dependiendo de la infracción que se cometió.
Los horarios establecidos para el cierre de negocios es de domingo, lunes, martes y miércoles hasta las 4 de la mañana, esto quiere decir que a las 3 y media dejan de vender licor todos los negocios, para que en punto de las 4 desalojen a la gente, es media hora para desalojar el lugar y en lo que respecta al jueves, viernes y sábado se recorre una hora hasta las 5 de la mañana.
El director del área dijo que aprobaron 222 permisos de este giro para su operación, de los cuales 127 sólo estarán trabajando durante el desarrollo de la verbena abrileña y los 95 restantes, se mantienen funcionando durante todo el año.
Asimismo, explicó que se actúa en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), con el propósito de detectar la venta de bebidas adulteradas y con ello, evitar afectaciones a la integridad física de los consumidores.
El encargado de la reglamentación del Municipio finalmente exhortó a los feriantes a disfrutar de las festividades de forma responsable y a los dueños de establecimiento para apegarse al marco legal.
(Boletín)