Priistas ven la paja en el ojo ajeno
Aguascalientes, Mayo 06 (2014).- Mientras el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en especial sus diputados, Enrique Juárez y el propio Coordinador parlamentario, Jorge Varona Rodríguez, criticaron al comenzar las administraciones panistas en Aguascalientes y Jesús María por despedir injustificadamente a trabajadores, se hacen de la vista gorda con los casos que heredaron Gabriel Arellano y Lorena Martínez.
Desde hace seis años, es decir, desde que los tricolores Arellano Espinosa y Martínez Rodríguez gobernaron la alcaldía capital, hay demandas laborales que nunca atendieron, reprochó el actual munícipe, Antonio Martín del Campo Martín del Campo. “Yo he estado teniendo pláticas con ex trabajadores que precisamente otras administraciones habían corrido y que están en lo que es el litigio”, reveló el edil blanquiazul.
Abundó que trataran de llegar a un acuerdo para que el Municipio no tenga un costo tan oneroso e inclusive algunos de ellas se tendrán que reinstalar ya que los despidos si fueron sin justificación, por lo que ahora su gobierno es quien tendrá que resolver los problemas laborales que le dejaron sus antecesores del PRI.
Quien se quiera reincorporar lo estaremos analizando y quien no, hay que tratar de mediar lo que pide, ya que dijo si bien el Ayuntamiento tiene un recurso para este tipo de casos, no alcanzaría, tomando en cuenta que los que le dejaron, se trata de juicios de hasta seis años los cuales se convirtieron ya en una carga muy pesada para su administración, situación de la cual no hablan los ofendidos legisladores priistas.
-¿Entonces hay demandas desde administraciones pasadas?, se le cuestionó.
-Claro desde con Gabriel Arellano, y no sé si haya algunas desde con Martín Orozco, hay muchas que no son de esta administración, son litigios que traen tres, cuatro, cinco, seis años ya, es un tema complicado porque el trabajador no ve quien se la hizo, sino quien la pague, muchos con justa razón otros no tanto, pero ese es el detalle.
-¿Y Municipio tiene los recursos para poder liquidar?
-En el presupuesto hay una partida que está contemplada precisamente en caso de que el tribunal resuelva que tenemos que pagar, creo que tenemos que ser muy cuidadosos en ese aspecto y que nuestro presupuesto vaya acorde a lo que está presupuestado.
Reveló que se ha gastado ya gran parte de ese recurso por lo que quienes demuestren que fueron eficientes y que tienen aun ganas de ejercer el servicio público se buscará su reingreso y que de esa manera las finanzas municipales no se vean más afectadas toda vez que el recurso es solamente de 20 millones de pesos para tal fin.
“Tenemos que ver que llegar a acuerdos y negociaciones con los trabajadores que han demandando para que no le salga muy oneroso al Municipio”, finalizó.