PAN: Detención de LARF tiene tintes políticos

Aguascalientes, Mayo 03 (2014).- Paulo Martínez López, dirigente estatal (electo) del Partido Acción Nacional (PAN), demandó que el sistema de justicia en la entidad no se use con fines políticos, esto luego de conocer la detención del ex gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat.

El líder estatal del blanquiazul, si bien dijo que no mete las manos al fuego por Reynoso Femat, se manifestó a favor de que el proceso sea bajo las leyes de la constitución y no las que dicte alguien en particular.

“Comentar que en el PAN siempre hemos estado pugnando por la legalidad, buscamos que siempre todos nuestro actores políticos y funcionario público emanados del partido Acción Nacional, si tienen algún pendiente con la justicia pues que lo aclaren de manera justa y clara”, refirió Martínez López durante una entrevista telefónica hecha en el programa radiofónico, “Más Allá de la Noticia”.

Aseveró desconocer el asunto legal en particular del ex mandatario albiceleste durante el periodo 2004-210, sin embargo, demandó un debido proceso para el inculpado de peculado y solicitó “se trate como cualquier otro ciudadano pero muy importante que rechazamos de manera categórica el uso de la justicia con fines politos para afectar a algunos personajes de la administración pasada”.

…No metemos las manos al fuego por nadie, cada quien es responsable de sus actos y de su desempeños dentro de la administración pública y dentro de la iniciativa privada, cada quien debe de ver por sus hechos, abundó el declarante.

El GPPRI-PVEM sale a la defensa

Quien se invitó a la fiesta fue el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista en el Congreso del estado, Jorge Varona Rodríguez quien en un comunicado de prensa señaló, “no más impunidad en el servicio público”.

Varona Rodríguez, expresó su absoluto respeto a las actuaciones de las autoridades ministeriales y jurisdiccionales del estado, así como plena confianza en que procuren e impartan justicia con imparcialidad pero con rigor en el caso Reynoso Femat.

Dijo que el caso concreto debe sentar precedente para que acabe la impunidad en el servicio público, sea quien sea. Apuntó que hay confianza en que las instancias actúan con plena imparcialidad e irrestricto apego a la ley, de tal manera que la expectativa es que se proceda conforme lo dicte el marco legal.

“Aguascalientes y su ciudadanía merecen y exigen que prevalezca el estado de derecho mediante la impartición puntual de la justicia, por lo que en el caso del ex mandatario, como en todos los que se desahogan ante el Ministerio Público, Jueces y Magistrados, lo que se espera es simplemente que se haga justicia”, finaliza el informativo.