Pone diputado en tela de juicio la Salud Pública estatal
Aguascalientes, Abril 3 (2014).- El diputado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Secretario de la Comisión de Salud, Oswaldo Rodríguez García, puso hoy en duda la calidad de la Salud que ofrece la administración estatal, esto a pesar de que en los discursos el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, se ha cansado de señalar que es para su Gobierno tema prioritario el de la Salud de los aguascalentenses.
Rodríguez García, indicó que el problema no es menor y que requiere prestar toda la atención, ya que si bien en los discursos el titular del ejecutivo demuestra interés, sus colaboradores dijo (sin dar nombres) no están haciendo la parte que les corresponde. “Esa sensibilidad no ha permeado en algunos de sus colaboradores”, refutó el legislador.
El tema de la salud en Aguascalientes es merecedor de toda nuestra atención, pues como es bien sabido, y en el cual ha sido enfático el Gobernador del Estado, la salud es una prioridad en su agenda y existen toda la voluntad y los medios para darle correcto cumplimiento, voluntad y sensibilidad que es de reconocerle, sin dejar de ver que no le están haciendo segunda, agregó.
Es mi obligación, apuntó, como representante popular en el Congreso, hacer un atento llamado a los funcionarios directamente encargados de proporcionar este servicio para que la Salud en el estado sea de fácil acceso a todos los ciudadanos y que esta se proporcione tal y como su misma naturaleza de garantía constitucional lo prevé, abundó.
Es indignante que en los hospitales considerados como públicos se lleven a cabo prácticas tan dañinas a la población como el hecho de solicitar a los usuarios el hacer un depósito pecuniario previo, o la firma de un pagaré, condicionando la atención hospitalaria, estas prácticas lo que propician es que se mercantilicen y se judicialicen los servicios de Salud en la entidad, cuando su misma naturaleza de garantía constitucional los define como PÚBLICOS, subrayó enfáticamente en un comunicado de prensa.
“Es por eso que reiteró mi compromiso tanto personal como en mi carácter de legislador, de que velaré para que los servicios médicos que ofrece el Gobierno, se proporcione de la manera en que la ciudadanía lo merece, con dignidad y con la correcta y eficaz aplicación de los recursos destinados para ello, asegurando con esto el respeto de las garantías de todos los ciudadanos”, concluyó.