2 Clausuras temporales y 5 infracciones gira Reglamentos en perímetro ferial

Aguascalientes, Abril 23 (2014).- La Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes clausuró de forma temporal dos negocios instalados en la Feria Nacional de San Marcos, por violar los lineamientos de operación establecidos y uno de ellos por permitir el acceso a una menor de edad, además, se giraron cinco infracciones a igual número de locales por trabajar fuera del horario permitido.

 Los sellos de clausura fueron retirados una vez que los propietarios cubrieron una multa cercana a los 10 mil pesos, informó el titular del área Jorge Álvarez Medina, quien refirió que en el caso de la niña localizada en el centro nocturno sancionado, no se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y fue ubicada en el baño del lugar.

 Álvarez Medina puntualizó que con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas por el Código Municipal durante la Feria Nacional de San Marcos, se designó un total de 60 inspectores del área, quienes se encargarán de realizar las supervisiones correspondientes.

 En realidad, ha estado trabajando bien la Feria, es decir, se han cumplido las metas que se trazaron tanto el Municipio, Reglamentos, como el Patronato de la Feria, entonces, todo está marchando bien.

 Sin embargo, señaló que la Feria recién comienza, por lo que se redoblarán esfuerzos para garantizar que esta fiesta transcurra sin contratiempos.

 No podemos cantar victoria, a penas estamos empezando y conforme avance la Feria se van a detectar más problemas… no debemos de confiarnos es decir, ya está encarrilado y descuidarlo, porque en cualquier momento debemos de estar al pendiente.

 En este sentido, recalcó que por instrucciones del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, se trabaja en garantizar la integridad de la juventud y la niñez, por lo que se pondrá especial atención a este sector, evitando que tengan acceso al consumo de bebidas embriagantes y otro tipo de sustancias que puedan poner en riesgo su integridad.

 Por lo anterior, el funcionario dio a conocer que durante el transcurso de la verbena, el personal del área se encargará de supervisar el adecuado funcionamiento de bares, restaurantes y centros nocturnos, esto sin descuidar al resto de la ciudad, donde se efectúan las revisiones de rutina.

 Explicó que los horarios permitidos para la operación de estos establecimientos son: domingo, lunes, martes y miércoles, hasta las 4:00 a.m. y jueves, viernes y sábado, hasta las 5:00 a.m., en ambos casos la venta de bebidas embriagantes debe suspenderse media hora antes del cierre, por lo que no podrán excederse, de lo contrario, se harán acreedores a sanciones que van de los 30 a los 150 salarios mínimos.

 En este sentido, añadió que entre las multas más altas que pueden ser aplicadas a los negocios que incumplan con lo establecido por el Código Municipal, son las relacionadas con permitir el acceso a menores de edad,  la venta sin permiso o licencia de cerveza o bebidas alcohólicas, entre otras, mismas que van de los 50 a los 500 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la falta.

 En tanto, la venta de licor a menores de edad y/ o permitir el consumo dentro del establecimiento, así como la ingesta o expedición de alcohol de manera clandestina pueden ser causa de multas que van de los 500 a los mil salarios mínimos, de acuerdo a la gravedad y en todos los casos, pueden ser sujetas a clausura en caso de reincidencia.

 Por lo anterior, el Director de Reglamentos Municipales exhortó a los propietarios de los antros y bares que operan dentro del perímetro ferial a apegarse a las disposiciones legales y con ello evitar este tipo de amonestaciones que van en perjuicio de sus negocios.

(Boletín)