‘Paquín’ y Anaya, juntos pero no revueltos

LA ALIANZA electoral y compadrazgo político entre el ex diputado local, hoy legislador federal, José Ángel González Serna y Héctor Anaya Pérez, llegó a una etapa de ‘juntos pero no revueltos’, alchileaguascalientes.com tuvo conocimiento de que el representante popular y Anaya Pérez, decidieron jalar por caminos políticos diferentes.

CORREN varias versiones, una señala que la ruptura tiene que ver con el asunto de los -moches-, en el que los corderistas apuntan a que González Serna, sería uno de los chismosos, que dijo que los alcaldes de Aguascalientes, Calvillo y Jesús María, bajarían recursos económicos de la federación a cambios de mochadas y obras para gente recomendada.

HÉCTOR ANAYA, es actualmente Secretario de Servicios Públicos en la administración capitalina que encabeza, Antonio Martín del Campo Martín del Campo, quien por cierto apoya la candidatura de Gustavo Madero, en tanto que Paquín, decidió impulsar el proyecto del rival, Ernesto Cordero Arroyo.

OTROS señalan que Anaya no cumplió algunas solicitudes de González Serna al llegar a Servicios Públicos, aunque una persona allegada a ambos, nos revela que la razón es que cada quien caminará en busca de proyectos personales aunado a que en este instante los dos tienen una encomienda la cual tienen que sacar adelante. Lo cierto es que esa dupla que hicieron los dos panistas desde 2010 hoy sólo recuerdos tiene.

En 2010, Anaya Pérez sacrificó sus aspiraciones políticas para permitir que González Serna fuera el candidato a diputado local por el sexto distrito el cual ganó, en ese entonces le coordinó la campaña, después en 2012, Paquín se abandera para buscar la candidatura federal por el tercer distrito la cual también ganó, en ese entonces a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma Patricia Muñoz, gente apoyada por Lorena Martínez.

HOY, José Ángel González Serna, hace equipo con Arturo González, como se dice en el ambiente político es ‘cuchileado’ por el panista quien recordemos, fue también padrino político y aliancista de Héctor Anaya en aquellos tiempos en los que era el mandamás de Acción Nacional.