Circos mantienen en bodegas a sus animales

Aguascalientes, Abril 04 (2014).- Amigos Pro Animal, por medio de una de sus activistas, realizó una investigación en la que mediante a una grabación oculta, un empleado del Circo “Onix” revela que los animales que no pueden ser presentados en los Estados en los que ya existen Leyes que prohíben la explotación de estos en sus espectáculos, son mantenidos ocultos en bodegas.

Este empleado rvela las distintas especies que tienen en el circo “Onix”, como tigres, leones, panteras y leopardos, los cuales son mantenidos en bodegas debido a que, según la información que el circo posee, en Aguascalientes ya entró en vigor la reforma de Ley que prohíbe la instalación de circos con animales.

De igual manera, en el video se puede observar al empleado con un oso hormiguero sujetado a una pechera y en ocasiones colgando, sin importar el estrés que esto ocasiona al animal, además de las altas temperaturas y condiciones del entorno al momento de grabar el video, asimismo, el empleado afirma que lo mantienen amarrado.

Al ser cuestionado acerca de la gran demanda social de prohibir los espectáculos con animales, el empleado confirma que existen evidencias de que circos, sin revelar sus nombres, si maltratan y golpean a los animales bajo su resguardo.

Afirma que el circo Atayde tiene 2 jirafas, 6 elefantes, 80 tigres, 60 mandriles, entre otros y que debido a las iniciativas de Ley que se han estado aprobando en distintos estados de la República, han tenido que emigrar con sus espectáculos a Centroamérica.

Conforme se siguen presentando este tipo de espectáculos en algunos Estados del País, se sigue confirmando el alto grado de maltrato y abuso que existe en contra de los animales, sin importar que éstos tengan que permanecer recluidos en bodegas durante el tiempo que el circo permanece instalado, refuta la Asociación Civil en un boletín informativo.