El PAN está ‘chiquito’: Cordero

Aguascalientes, Marzo 22 (2014).- El candidato a la Presidencia Nacional del Partido albiceleste, Ernesto Cordero Arroyo, se pronunció este día por levantar a este instituto político luego de lamentar que el último trienio perdió fuerza política y electoral, adelantó que se fortalecerá con él la vida interna del blanquiazul y prometió regresar a la senda de la victoria al panismo ya que dijo es la mejor opción de los ciudadanos.

Queremos que el Partido vuelva a crecer electoralmente, el PAN los últimos años se ha -encogido-, de 2010 a la fecha perdimos la presidencia de México a pesar de tener una candidata competitiva y carismática, gobernábamos 9 estados hoy solo cinco, gobernábamos 626 presidencias hoy solo 482, tenemos menos diputados federales y senadores, recriminó el candidato.

“Se ha hecho chiquito y nosotros estamos convencidos de que este Partido va a recuperar su fuerza, va a volver a crecer y será nuevamente una alternativa para el electorado nacional que confía en nosotros y seremos otra vez la alternativa política para millones de mexicanos, hay que vincularlos y estrechar lazos”, abundó.

Adelantó que de ganar, regresará el referente y principios doctrinarios del PAN, valores del panismo los cuales dijo parece se han extraviado.

“Vamos a tomar decisiones en la vida interna, que las medidas se tomen en las instancias internas de Acción Nacional, respetar a la militancia y sus decisiones, terminar con la línea de la imposición, las designaciones, la línea vertical desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, sentenció.

El compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, añadió “la dirigencia se separó de la sociedad, el Partido ha sufrido un alejamiento de las dirigencias con la militancia,…por eso no tenemos una estructura electoral permanente y estable, se olvidó la formación de cuadros para actuar en los procesos, por ello hay que recuperar la estrategia municipalista, el país se gana del municipio al centro no de Coyoacán al municipio, por eso nosotros seremos ‘pata de perro’, con una estrategia clara”.

Vamos a recorrer el mayor número de municipios, será una campaña y luego una gestión cercana a su militancia, sólo así vamos a poder levantar esto, así es como vamos a comenzar a recuperar espacios públicos en 2015 y después 2016, después de eso, estamos seguros que el panismo recuperará la confianza de la población, agregó.

Sobre la contratación del español Aleix Sanmartín, Ernesto Cordero dijo, “es un consultor reconocido, con muy buen trabajo, sí nos está apoyando pero yo te diría que es el más pacífico de todos”. “El trabajo mata grillas y divisiones, nosotros haremos una campaña de altura y respeto”, manifestó Oliva, luego de cuestionársele los antecedentes negativos que tiene el español, catalogado como especialista en guerra sucia en América Latina.

Finalmente sobre las tendencias, encuestas y números en torno a la contienda, señalaron que los alcaldes que han manifestado su respaldo a Madero pronto cambiaran de opinión luego de ver la ventaja tan amplia, porque la estrategia de campaña va =viento en popa=.