‘Odiado y Amado’ conductor de noticias, quiere ser Gobernador
Aguascalientes, Marzo 21 (2014).- José Luis Morales Peña, conductor del noticiario matutino –INFOLINEA-, dio a conocer este día que de contar con el apoyo ciudadano, está dispuesto a contender en 2016 por la máxima silla política en el estado (Gubernatura), aclarando que no sería a través de partidos político, sino mediante una candidatura independiente, respaldada por la población.
“Te aseguro que si tú te lanzaras de Gobernador, todo el pueblo votaría por ti”, manifestó un radio escucha, el polémico conductor, respondió “pues yo le contesto a esa persona, que en una de esas me ando animando. Que si vale la pena, que si es por servir a los que menos tienen, y si realmente el pueblo me apoyara, después de 25 años de servir en la radio, créame que no suena nada mal servir en otro frente, pero finalmente usted me dice que todo el pueblo, pero un solo mensaje, un Gobernador ciudadano, no más políticos, ahora ciudadanos sirviendo a ciudadanos”.
Más tarde el polémico periodista, leyó algunos mensajes de texto alusivos al tema “voy a empezar en mi colonia un movimiento ciudadano para lanzarte de Gobernador, que seas el Gobernador de los ciudadanos, del pueblo; ¡No!, donde estás,…estamos muy bien, que te compre quien no te conozca; yo sí te quiero de Gobernador, toda mi familia votaría por ti, lánzate, ganarías de calle. Ya no queremos políticos; yo tengo años sin votar y si tú te lanzas votaría por ti; José Luis ya no la pienses tanto, lánzate de Gobernador, enséñales cómo se gobierno. Se lo digo en serio, no estoy bromeando”.
Morales Peña es director de una cadena de estaciones (7), su padre es director del diario Hidrocálido y uno de sus hermanos del diario aguas,…tiene una estrecha cercanía con el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, y no es la primera vez que externa sus intenciones de estar algún día del otro lado.
Como conductor es -criticado y respetado, es odiado y amado- por sus radio escuchas, sus principales críticas versan en el sentido de que es un especialista en manipular la opinión pública y de ser sensacionalista a la hora de presentar la información, con el objetivo de tener mayor audiencia.
Históricamente ha tenido más afinidad con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la única vez que mostró lo contrario fue durante la campaña en 2007 la cual adelantó que ganaría el panista, Arturo González Estrada, sin embargo el triunfo lo obtuvo el abanderado del tricolor, Gabriel Arellano Espinosa.
Esta misma mañana el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Vicente Pérez Almanza, le abrió las puertas de su instituto político, sin embargo no dio ni un sí ni un no.