Por 7 mil pesos mandó asesinar a su novia porque no quería abortar

PUEBLA, 12 de marzo.- Por siete mil pesos, dos sujetos participaron en el asesinato de Karla López Albert, el cual fue planeado por su ex novio Manuel Forcelledo Nader y la complicidad de una cuarta persona, porque quería hacer abortar a la mujer, quien para entonces ya tenía cinco meses de embarazo.

En conferencia de prensa, tras destacar que todos los implicados ya están recluidos en el penal de Cholula, el procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer las conclusiones de las indagatorias realizadas por la Policía Ministerial, las cuales revelaron la autoría intelectual del crimen por parte de Forcelleado Nader, alias «El Many», de 28 años de edad.

Asimismo, de acuerdo con el funcionario estatal, la investigación esclareció la participación en el homicidio de Rodrigo Augusto Solís Cano, alias «El Roko»; Moisés Cordero Hernández, alias «El Moy», y Leopoldo Camacho Vázquez, de 32, 42 y 37 años de edad y originarios del Distrito Federal, Veracruz y Estado de México, respectivamente.

Según Carrancá Bourget, «El Many», quien estuvo más de un mes arraigado,no estaba dispuesto a reconocer su paternidad, por lo que insistentemente sugería a Karla abortar y proponía algunas clínicas especializadas en la materia; sin embargo, López Albert nunca aceptó y advirtió a Manuel que procedería legalmente en su contra para hacerse responsable y así «garantizar la manutención del hijo de ambos».

Forcelledo Nader había participado en 2012 en la campaña de Enrique Agüera Ibáñez, quien buscaba la Presidencia Municipal de Puebla, específicamente colaboró en el equipo «Jóvenes con Agüera», por lo que conoció a Solís Cano y Cordero Hernández, quienes prácticamente se desempeñaban como escoltas del también ex rector de la BUAP.

Con tal antecedente, Manuel Forcelledo planeó con ambos la forma en la que privarían de la vida a Karla, a quien citó en el salón de fiestas Katz, localizado a un costado de la Recta a Cholula, donde supuestamente firmarían un seguro de gastos médicos para atender el parto.

Una vez que entró al inmueble, la mujer fue sometida por Manuel y Rodrigo Augusto, quienes la golpearon hasta que perdió conocimiento. Inerte, López Albert fue estrangulada por Moises Cordero con un lazo de rafia y el cadáver fue ocultado en el interior de su vehículo, el cual condujo Rodrigo hasta la ciudad de México, donde abandonó el cuerpo dos días después.

Fuente: Excelsior.