Intensifica inspecciones el área de mercados

Aguascalientes, Marzo 10 (2014).- Intensifica el Ayuntamiento de Aguascalientes los operativos de verificación y vigilancia en las distintas zonas comerciales establecidas en la ciudad, así lo dio a conocer el Director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Sergio Lara Sánchez,  quien puntualizó que durante la actual administración se trabajará con total transparencia y en estricto apego a la legalidad.

Detalló que de acuerdo a la reingeniería realizada, la Dirección de Mercados cuenta con una plantilla de 60 verificadores, quienes diariamente están redoblando esfuerzos para ejercer inspecciones de manera imparcial y  sin favoritismos, con la finalidad de constatar que los dueños de los giros comerciales trabajen en cumplimiento a la normatividad vigente.

El funcionario Municipal advirtió que no se tolerarán actos de corrupción por parte del personal a su cargo, reiterando el compromiso de cumplir con la encomienda del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo de brindar un trato digno y cordial hacia la gente buena de Aguascalientes.

La Dirección de Mercados va trabajar con toda la intensidad que sea posible, es una indicación del Presidente Municipal y nos vamos a abocar precisamente a trabajar con honestidad.

Además, con el objetivo de mejorar la regulación de los espacios ubicados en la vía pública y de esta forma poder garantizar productos y servicios seguros y de buena calidad para los consumidores, se llevan a cabo dispositivos de supervisión en los mercados Municipales, en comercios fijos y semi-fijos, así como en las delegaciones rurales y urbanas de la ciudad.

Por otro lado, reconoció que hasta el momento se ha contado con una excelente aceptación y total apertura por parte de los comerciantes, quienes han manifestado su compromiso de colaborar con la autoridad a fin de evitar que prolifere la competencia desleal, reiterando su interés de trabajar de manera ordenada y armónica.

Creo que los propios comerciantes están contentos porque ya están viendo la presencia de la autoridad, hay un cambio drástico y radical entre la forma en la que se trabajaba en la administración anterior y la actual, ellos comentan que un verificador lo veían una vez cada dos meses o cada mes, ahorita tenemos una presencia diaria. También para ellos es una garantía de que su negocio está siendo protegido de personas que se establecen sin el permiso correspondiente.

Finalmente, Sergio Lara Sánchez reiteró que el personal de la Dirección de Mercados se mantendrá atento hacia cualquier irregularidad detectada para proceder conforme lo marca la ley, estableciendo las medidas necesarias para garantizar el orden público en las zonas mayor afluencia comercial.