Sin categoría 

Promoverán uso racional de energía

Aguascalientes, Marzo 04 (2014).- En el marco del “Día Mundial de la Eficiencia Energética”, la Secretaría de Servicios Públicos emprenderá una serie de acciones a fin de concientizar tanto a la ciudadanía como a los servidores públicos del Municipio Capital, sobre el uso racional de la energía y los mecanismos para reducir el consumo de la misma.

En este sentido, el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que estos talleres de sensibilización se realizarán en primera instancia entre los trabajadores de las diversas dependencias Municipales, con el propósito de promover el uso responsable y racional de este recurso desde las propias oficinas y hacia el interior de sus hogares.

Las actividades también incluyen jornadas de concientización ciudadana, en las cuales se brinda a la población consejos prácticos y mecanismos aplicables tanto en los centros de trabajo como en los hogares sobre la adecuada utilización de la energía, con lo cual, se contribuye significativamente en el cuidado del medio ambiente en Aguascalientes.

Dentro de la campaña se ofrecerán  sencillos consejos, tales como la sustitución de focos por aditamentos ahorradores, utilizar en menor medida el automóvil, así como apagar las luces cuando no sean utilizadas.

Indicó que en apego a la política del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo para optimizar el uso de los recursos públicos, adicionalmente se realizará un diagnóstico en los edificios municipales en aras de determinar el consumo de energía y poder ejercer medidas de ahorro.

Anaya Pérez señaló que de acuerdo a los resultados derivados del diagnóstico, se ejecutarán medidas correctivas para bajar el consumo, tales como: seccionar circuitos, corregir fugas de energía, agua y fuentes de calor.

En junio se realizará un Seminario de Eficiencia Energética, en donde se contará con la participación de expertos en el tema, quienes darán a conocer los avances a nivel mundial en el consumo energético.

Esto no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente, es decir, utilizar sólo aquella energía que realmente necesitamos.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas para frenar el cambio climático, por lo tanto se busca involucrar a toda la población.

(Boletín)

Dejar un comentario