Política 

Buscan detener la Iniciativa para prohibir los circos con animales

Aguascalientes, Febrero 20 (2014).- La iniciativa de Ley para prohibir los Circos con Animales en el Estado de Aguascalientes está siendo minimizada y boicoteada por ciertos grupos parlamentarios, denuncia la Asociación Civil PRO ANIMAL quien apoya la propuesta del Partido Verde Ecologista (PVEM) el cual no ha encontrado eco entre sus aliados electorales del Partido revolucionario Institucional (PRI), aceptó el Coordinador, Jorge Varona Rodríguez.

Amigos Pro Animal denuncia y rechaza completamente la idea de que ciertos grupos parlamentarios de la actual Legislatura se estén oponiendo a que la iniciativa de Ley propuesta por el Partido Verde, prospere, siendo que incluso algunos diputados de los distintos partidos, se contraponen a los intereses de la mayoría de la población, que son el poner fin a los espectáculos que atentan contra la vida animal.

Resulta indignante conocer que ciertos intereses opaquen y quieran detener completamente la exigencia de la gente de Aguascalientes, que hoy en día se manifiesta a diario en contra del sufrimiento animal.

Además, la actual Legislatura está cometiendo una falta grave a la Ley, ya que el dictamen presentado en comisión, en el cual se propone prohibir los circos con animales, fue aprobado hace más de una semana y a la fecha, no ha sido presentado al pleno para su votación.

De igual manera, reprobamos tajantemente el manejo tendencioso de la información que ciertos medios de comunicación han tenido respecto al tema de la prohibición de circos con animales.

La organización española Igualdad Animal, ha realizado varias investigaciones en diferentes circos, comprobando el padecimiento de los animales en estos lugares. A finales del 2008 y durante varias semanas, una activista de esta organización, infiltrada en varios circos documentó como, por ejemplo, los animales permanecían encadenados y/o enjaulados todo el tiempo que no participaban en el espectáculo presentando por ello diferentes trastornos tanto físicos como psicológicos.

Un niño que es sometido a este tipo de espectáculos, a la larga se acostumbra a sentir supremacía sobre los demás seres, ocasionando que en algún momento de su vida, el complejo de superioridad deje de ser manifestado ante animales y comience a reflejarse con sus compañeros de clase, hermanos, padres o pareja, un claro ejemplo del inicio del bullying que actualmente afecta a un gran número de niños y jóvenes.

Exigimos a la actual Legislatura ser la voz del pueblo, mismo que los eligió́ y que ahora demanda un trato digno y respetuoso a los animales, prohibiendo la instalación de Circos que torturan, humillan y maltratan animales en el Estado, no podemos permitirnos que esta iniciativa continúe sin avanzar otro ano más.

Dejar un comentario