En 3 años hay 10 veces más inversión en seguridad que el sexenio anterior
Aguascalientes, Febrero 19 (2014).- Desde el inicio de la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre se han reforzado todos los esquemas de seguridad, consolidando proyectos que han consolidado a plenitud el regreso del clima de estabilidad y seguridad que demanda la población de todo el Estado.
De esta forma, y sólo en materia de infraestructura para las corporaciones de seguridad pública, esta administración ha invertido 195,070,175 millones de pesos, contrastando claramente con los 15,521,980 mdp invertidos en el mismo rubro en el sexenio anterior.
Es así como Aguascalientes ha logrado instaurar de nueva cuenta la tranquilidad y ha propiciado la confianza de los inversionistas, recolocando a la entidad como uno de los estados con mejor dinámica económica, laboral y financiera.
La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones reveló que en el 2011 ejerció 29 millones de pesos en diferentes proyectos destacando en Procuración de Justicia, Readaptación Social, Juzgados Penales.
Para 2012 la seguridad pública continuó con el reforzamiento de proyectos e infraestructura que dieran continuidad al clima de paz y tranquilidad que se comenzó a recuperar en todo el Estado.
En este periodo se consolidaron obras donde se aplicaron recursos por 92 millones 533 mil 996 pesos, destacando en el rubro de Procuración de Justicia trabajos en modernización de la Procuraduría de Justicia del Estado, la Construcción del Centro de Justicia para Mujeres, la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, la Construcción del Centro de Mediación del Poder Judicial de la Federación y el Mejoramiento y Ampliación de Juzgados para Adolescentes.
En Seguridad Pública resaltan obras como el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, El Centro de Control y Confianza (C3) así como la construcción de edificios de seguridad pública en los municipios de Calvillo, Cosío y Pabellón de Arteaga.
En el tema de Readaptación Social se tuvieron acciones de mejoramiento de espacios en los CERESOS Aguascalientes y El Llano así como en el Centro de Reinserción Social de Mínima Seguridad y Centro para el Desarrollo del Adolescente.
Para el 2013 el recurso aplicado fue de 73 millones 536 mil 179 pesos, permitiendo reforzar las etapas de edificación de obras que se venían ejecutando desde el 2012.
El Gobierno de Carlos Lozano de la Torre continuará fortaleciendo todos los esquemas de seguridad proporcionando la infraestructura necesaria para que todas las corporaciones cuenten con una plataforma efectiva que les brinde eficacia en sus acciones y, en consecuencia, puedan responder con eficacia a las demandas ciudadanas.
(Boletín)