Realiza Ayuntamiento de JM jornada ambiental
Jesús María, Se llevó a cabo la Primera Jornada Ciudadana de Cuidado al Medio Ambiente en el municipio de Jesús María, en la cual se realizó la limpieza y el retiro de maleza en el Arroyo de la Cañada, entre las calles Camino Real y Teodoro Olivares en la cabecera del ayuntamiento.
La actividad estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) municipal, Noel Mata Atilano, quien agradeció el apoyo del presidente municipal José Antonio Arámbula López, secretarios y directores que participaron, así como de los alumnos del CECyTEA que apoyaron durante la limpieza; y señaló que durante la presente administración se estarán realizando actividades similares que beneficien al medio ambiente.
“Estaremos buscando realizar acciones como esta a lo largo de los diversos arroyos que tenemos en el municipio para contar con un lugar limpio y estar en armonía con el medio ambiente” indicó.
Durante la jornada de limpieza se recolectaron más de 20 metros cúbicos de pasto seco, plástico, vidrio y envolturas de diferentes materiales que generaban contaminación en el arroyo y se traducían en malos olores y agua sucia.
“Invitamos a la gente a que no tire sus desperdicios en los arroyos, en las presas o en la calle. Debemos cuidar el medio ambiente entre todos para convivir en un lugar más agradable y sano; da tristeza encontrar tanta basura en un lugar así” manifestó el titular de la SEDATU municipal.
El funcionario anunció que se gestionará, a través de la Secretaría De Medio Ambiente Y Recursos Naturales (SEMARNAT), que la gente que habita cerca de este tipo de lugares se vea beneficiada con un Programa de Empleo Temporal (PET) para hacer limpieza y dar mantenimiento de los espacios naturales con que cuenta el municipio.
Finalmente, Noel Mata Atilano comentó que se busca que aquellas personas que por algún accidente de tránsito hayan sido sancionados y tengan que reponer árboles o plantas, participen en este tipo de jornadas ambientales y así cubran la multa correspondiente.
(Boletín)