Caen extorsionadores

Aguascalientes, Febrero 05 (2014).- Peligroso extorsionador que era buscado en el Estado de México fue capturado junto con otras dos personas a bordo de un automóvil que cuenta con reporte de robo tras ser detectado por el Grupo de Proximidad Social de la Policía Estatal en las inmediaciones del fraccionamiento Pilar Blanco.

Esta acción se llevo a cabo luego del reforzamiento en los recorridos de vigilancia que uniformados de la Policía Estatal realizan en todo el territorio estatal, por lo que al ciruclar sobre la avenida principal del fraccionamiento Pilar Blanco detectaron a bordo de un auto de la marca VW Bora modelo 2007 en color negro con placas de circulación MBA2517 del Estado de de México en actitud sospechosa a quienes dijeron llamarse Marco Antonio Ávila Puc, Isidro Suarez Domínguez y Ricardo Gaspar Martínez.

Esto es parte de los operativos que realiza la Policía Estatal en todo el territorio de Aguascalientes, en donde el personal de esta dependencia multiplica sus  acciones para cristalizar los objetivos que tiene trazados.

Cabe hacer mención que los uniformados que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia  sobre el Boulevard Águila al llegar al cruce con Mahatma Gandhi del Infonavit Pilar Blanco detectaron el  vehículo de la marca VW Bora con placas de circulación del Estado de de México y a bordo de este tres personas que al percatarse de la cercanía de la unidad de la Policía Estatal actuaron de manera sospechosa.

Por lo anterior los oficiales le indicaron a su conductor que detuviera su marcha para efectuarle una revisión preventiva y verificar que trajera su documentación en regla.

Una vez detenidos el conductor de la unidad manifestó llamarse Isidro Suarez Domínguez de 41 años de edad, el que era acompañado de quienes dijeron llamarse Marco Antonio Ávila Puc de 36 años de edad, y Ricardo Gaspar Martinez  de 34 años de edad.

Al solicitarle los policías la documentación de la unidad y su licencia de conducir, Isidro Suarez Domínguez mencionó que no portaba ningún documento que avalara la propiedad de la unidad, por anterior tanto los datos del vehículo como de las tres personas fue consultado en el Sistema Plataforma México.

Minutos después les fue informado a los oficiales del Grupo de Proximidad Social de la Policía Estatal que el vehículo de la marca VW Bora con placas de circulación del Estado de de México cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México, con número de averiguación previa 4839608300113 con fecha del 8 de julio de 2013.

Así también quien señalo responder al nombre de  Marco Antonio Ávila Puc cuenta con una orden de aprehensión por el delito de extorsión girada en el Estado de México con fecha del 25 de agosto del año 2006 y con número de proceso 064116-3 y numero de causa 85/2006.

Por todo lo anterior Marco Antonio Ávila Puc, Isidro Suarez Domínguez y Ricardo Gaspar Martínez fueron presentados junto con el auto con reporte de robo recuperado junto con las respectivas constancias de la orden de aprehensión y el reporte de robo ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.