Responde el Coordinador del GPPRI-PVEM al GPPAN

Aguascalientes, Febrero 03 (2014).- Jorge Varona Rodríguez, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista,  negó categóricamente la falta de transparencia al interior del Congreso del Estado y aseguró que están apegados a la Ley Orgánica, su Reglamento y leyes aplicables de transparencia y licitaciones.

En respuesta a los señalamientos del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, agregó que el  Coordinador del GPPAN, Adolfo Suarez, forma parte de la Comisión de Gobierno y está siendo enterado plenamente del ejercicio presupuestal y todos los temas que tienen que ver con el Congreso del Estado.

Adelantó que están considerando la posibilidad de comparecencias en comisiones ya no como parte de la glosa concluida la semana pasada, sino para hacer el análisis de diversas iniciativas de ley que se están estudiando, y por ello se hace relevante escuchar las opiniones de los servidores públicos.

Varona Rodríguez dijo que el grupo parlamentario PRI-PVEM ya está trabajando en los borradores de iniciativas de ley para adecuar el marco jurídico del Estado en diversas materias, y en su momento será necesario escuchar las opiniones de diversos actores relacionados con dichos cambios.

Para finalizar, reiteró que el Comité de Administración sesiona regularmente y de todas sus decisiones comunica puntualmente a la Comisión de Gobierno para conocimiento de todos los grupos parlamentarios.

El diputado local Enrique Juárez Ramírez señaló que en el Ayuntamiento capital se suscitó otro despido masivo de trabajadores operativos de diferentes dependencias y en días pasados recurrieron al Congreso del Estado para manifestar su inconformidad.

“Al termino de la segunda quincena de enero, el jueves y viernes, se dieron cita en el Congreso del Estado decenas de empleados municipales a manifestar su inconformidad por su despido injustificado y vil chantaje de cobrar su quincena devengada; siempre y cuando firmaran su finiquito en ese momento sin manifestarles el motivo de su separación” detalló.

Lamentó que en la presidencia municipal de Aguascalientes se esté llegando al extremo de chantajear a los trabajadores y retenerles la quincena de manera ilegal por lo que refirió el apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el cual no se contempla el pago de quincena contra firma del finiquito.

Juárez Ramírez destacó que se encuentran frente a actos ilegales en contra de los trabajadores del Municipio de Aguascalientes y ante la desesperación de cientos de familias y la zozobra de otras más que desean no llegue la siguiente quincena. A nombre del grupo parlamentario PRI-PVEM, se pronunció a favor del trato legal y digno para los empleados municipales.

Por su parte, Luis Fernando Muñoz López recordó que en su oportunidad, cuando estuvo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento los priistas fueron muy respetuosos de ley y de los trabajadores. Por lo tanto, el diputado hizo un exhorto a la actual administración municipal a que lo sean de igual manera y no hacer de la plantilla laboral una víctima de la alternancia.