En la CEDH violan los Derechos Humanos: Gutiérrez

A la opinión pública

La anterior legislatura aprobó en junio del 2013 reformas a la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, generando con estas reformas, atentados a nuestros derechos humanos, más específicamente en el renglón laboral, por tanto, más de la mitad de los trabajadores decidimos libremente afiliarnos a la CROM para conformar nuestro sindicato y defender desde esta trinchera, nuestros derechos humanos.

El 13 de junio del 2013, firmamos un Contrato Colectivo de Trabajo, reuniendo todos los requisitos de ley para este fin, mismo que fue depositado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Aguascalientes, (JLCA), sin embargo, en clara violación a nuestros derechos humanos, la  JLCA no ha emitido el acuerdo que por ley debe hacer, violando nuestros derechos más elementales.

Los trabajadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, en cumplimiento con nuestro deber, salimos todos los días a escuelas, centros de trabajo, lugares públicos; organizamos  y llevamos a cabo conferencias, talleres, seminarios, diplomados con instituciones de prestigio nacionales e internacionales, con la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en todos estos eventos, pregonamos la importancia que tiene el que la gente conozca sus derechos pero sobre todo, QUE LOS DEFIENDA.  Estaríamos en una gran contradicción si nosotros mismos si no defendemos nuestros derechos ante los atropellos antes descritos.

Demandamos:

  1. La pronta reinstalación de nuestros compañeros que venían trabajando bajo contrato de honorarios y que a partir de este año no les fue renovado.
  2. A todos nuestros compañeros que están bajo el esquema de contrato por honorarios para que sean basificados lo antes posible y gocen de los beneficios como es el IMSS y una serie de prestaciones que ahora no gozan por estar bajo ese régimen laboral.
  3. Que ante la elección del próximo Ombudsman, exigimos que sean respetados nuestros derechos laborales tales como,  permanencia en nuestros puestos de trabajo, antigüedad, y nuestro derecho a organizarnos en sindicato.
  4. Que se dé cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo en todas y cada una de sus cláusulas, cumpliendo retroactivamente las prestaciones no otorgadas desde la fecha de su firma hasta ahora.
  5. Exigimos que la encargada del despacho, la Licenciada Elizabeth González Landín, cese en sus intentos por desintegrar nuestra organización sindical, ya que con amenazas y coerción, está generando desinformación y temor entre los trabajadores sindicalizados.

Estamos convencidos que será mediante el respeto a nuestros derechos humanos como se fortalecerá una institución que lleva a cuestas la enorme responsabilidad de defender a los ciudadanos de los abusos del poder. Estamos convencidos que el respeto a los derechos humanos comienza en casa; comienzan respetando los derechos de quienes día a día nos dedicamos a defender los derechos de las personas.

 

Atentamente

“Porque También Nosotros Tenemos Derechos”

Trabajadores Sindicalizados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes

Carlos Antonio Gutiérrez

Delegado Sindical de la CROM en la CEDH Aguascalientes

 

 

Dejar un comentario