Reduce su sueldo 27%

Jesús María, Enero 14 (2014).- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, se redujo el sueldo que percibe mensualmente en un 27 por ciento. La medida fue aprobada por la unanimidad de los ediles la tarde del lunes en sesión extraordinaria de Cabildo.

Para afrontar la severa crisis financiera que atraviesa el municipio, los integrantes del cuerpo edilicio respaldaron la propuesta del alcalde para reducir los sueldos del personal de confianza que labora en la presidencia, es decir secretarios, directores y jefes de departamento.

“Considero que debemos no sólo afrontar el problema en que se encuentra el municipio, sino solucionarlo. Jesús María no está en condiciones de seguir pagando los sueldos como se venía haciendo mientras la gente sufría de malos servicios” indicó Arámbula López.

Recordó que durante la campaña se comprometió a reducir su ingreso un 20 por ciento, sin embargo tras realizar un análisis detallado de la situación financiera, tomó la determinación de hacer una reducción de 27 por ciento.

Asimismo, informó que “aunque en la sesión pasada acordamos la donación de 20 mil pesos mensuales durante tres meses de nuestra compensación los miembros del Cabildo, yo voy a donar el 100 por ciento de este concepto”.

Los regidores reconocieron la voluntad de Arámbula y el esfuerzo para mejorar la condición financiera del Ayuntamiento.

De esta forma, el salario del presidente municipal será de poco más de 20 mil pesos, mientras los secretarios, directores y jefes de departamento percibirá entre un 5 y 15 por ciento menos de lo que se encontraba anteriormente establecido.

(Boletín)