Amenaza sindicato del HH con estallar la huelga
Aguascalientes, Diciembre 30 (2013).- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Julia Rafaela Macías Esparza, amenazó al Gobernador del Estado, el priista, Carlos Lozano de la Torre, con estallarle la huelga si sigue haciendo oídos sordos a los problemas de la base trabajadora e indiferente con las peticiones que le han hecho para beneficio del personal y del propio nosocomio.
“Se ha negado a recibirnos, nos manda a sus representantes, hace oídos sordos a las petitorias que le hemos hecho, nos está bateando, nos está provocando literalmente con la actitud que ha adoptado”, señaló la lideresa sindical quien advirtió que de no haber respuesta a las demandas justas que hace el gremio, habrá manifestaciones y el estallido de la huelga el próximo trece de enero.
Reprochó que el mandatario tricolor sistemáticamente se niega a recibirlos, aun y cuando se le ha hecho la petición por los conductos adecuados, de tal suerte que los sindicalizados tendrán que abrir con protestas y de ser necesaria con el paro de labores, la soberbia del titular del ejecutivo quien no quiere escuchar las peticiones de un numeroso grupo de empleados del muy demandado por la población de la entidad y estados circunvecinos, Hospital Hidalgo.
La denunciante, indicó que han tenido encuentro con funcionarios de otros niveles sin embargo con ellos al no tener capacidad de decisión, no han podido avanzar con el pliego petitorio, por ello, demandan que la próxima vez que se acuerde otra reunión, este presente el propio Lozano de la Torre, para evitar más encuentros sin solución y para evitar un desgaste innecesario.
Agregó que el pliego petitorio está prácticamente igual que cuando lo presentaron, aseguró que lo que buscan es solamente reforzar el contrato colectivo de trabajo de los poco más de mil empleados basificados, “de una manera tranquila hemos tratado de llevar a cabo las negociaciones, sin embargo vemos que no avanzamos porque el Gobernador nos manda representantes que no cuentan con la facultad para tomar decisiones”.
Creemos que merecemos tener ese encuentro con el Gobernante, no se trata de un capricho, es un proceso que anualmente se hace, no entendemos por qué esta vez hay esa cerrazón, esos oídos sordos, esa indolencia hacia la base que diariamente saca adelante el Hospital con mayor demanda desde hace más de cien años, apuntó Rafaela Macías.
“Fuimos ya en busca del señor Gobernador, pero su gente, él no atiende a los sindicatos, caso contrario vemos que cada que puede sostiene encuentros con la lideresa sindical del magisterio, eso quiere decir que sí atiende a los sindicatos y que sus subordinados están mintiendo al señalar lo inverso”.
Agregó, “la cobija que lanza el gobernador es para cobijarnos a todos no a unos cuantos nada más, de seguir así lo que está ganando es odio, frustración”. Nomás nos manda saludar, nosotros ya no queremos saludos, queremos una entrevista con él, platicar con él, que esté enterado que le estamos pidiendo su atención, que nos escuche, insistió la representante de la clase trabajadora.
Hemos pedido una audiencia para el 6 de enero, esperamos que nos atienda y nos dé respuesta, de no ser así, ahí mismo nos manifestaremos y nos iremos a la huelga la fecha antes mencionada, sentenció la declarante, visiblemente molesta con la pereza del gobernante.