Más ciudadanía y menos Gobierno, propone Movimiento Ciudadano
Aguascalientes, Diciembre 17 (2013).- Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, advirtió que, ante la imposición y el interés que tienen algunos partidos políticos por mantener los cotos de poder, se insistirá en lograr que la voz de los aguascalentenses y sus legítimas demandas se escuchen y se atiendan. Sostuvo que la opinión y el bienestar de la ciudadanía deben tener el mayor peso en las decisiones.
“Entendemos las voces de las mayorías; entendemos que siempre se deben privilegiar las mismas, pero no debemos descuidar a las llamadas minorías”. De este modo, lamentó que en la aprobación de las reformas Energética, Hacendaria y Financiera, sólo se hayan atendido los intereses partidistas y se dejara de lado el bienestar de la nación; de la protección de las clases más vulnerables y sobre todo, por la preservación del patrimonio de la población, como lo es el petróleo.
Mencionó que por la irresponsabilidad de algunos partidos políticos representados por sus emisarios en el Congreso de la Unión y los estados del país, la nación se encuentra ahora a merced del feudalismo, del capitalismo insensible y de la ambición de los agiotistas, sin embargo, señaló que una vez que las reformas asumen el carácter constitucional, la postura será de respeto, pero también de vigilancia permanente y de exigencia de que no se sobrepasen los límites de la institucionalidad.
“Desde nuestra posición, estaremos insistiendo en recapacitar y enmendar las malas decisiones en bien del presente y futuro de México”, comentó.
Vicente Pérez sostuvo que aún es tiempo para no dejar que se siga perdiendo el rumbo. “Corresponde a la sociedad pedir cuentas a quienes no han entendido sus aspiraciones. Es la etapa de la evaluación. De ir madurando una reflexión seria sobre quienes nos fallan en el ejercicio del poder y en el ejercicio de representar a los ciudadanos y sus intereses”.
En este contexto, puntualizó que es inadmisible aceptar los periodos de reelección para quienes sólo hunden más al pueblo.
Mencionó que es tiempo de la Reforma Política para evaluar el desempeño de las autoridades y condicionar su permanencia a través de las figuras del plebiscito y referéndum; es decir, más ciudadanía y menos gobierno.
Sostuvo que no es válido pensar en perpetuarse en los cargos públicos, cuando los que han tenido la oportunidad de ejercer el gobierno, lejos de aceptar sus fallas, les gana la soberbia haciendo creer de que todo está bien y vamos por el buen camino.
“Hoy se viene caminando hacia una dictadura perfecta; donde quien no esté de acuerdo, hay métodos de represión para ubicarse en la misma sintonía”. Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra desesperado por no soltar el poder, al costo que tenga que asumir.
En otro asunto, Vicente Pérez Almanza destacó que Movimiento Ciudadano en Aguascalientes cierra el año con cerca de 6 mil afiliados. “En Movimiento Ciudadano no hemos venido a hacer una labor solamente o un club social. Movimiento Ciudadano tiene bien fundados sus objetivos, sus metas, y el porqué existe como partido”, concluyó.
(Boletín)